sábado, 15 de febrero de 2014

DOS HERIDOS AL CHOCAR PATRULLA DE TRÁNSITO CONTRA SEMÁFORO EN PERSECIÓN EN CAJEME

c20Los accidentados son elementos de tránsito; trataban de interceptar una Silverado en fuga

Dos elementos del departamento de Tránsito Municipal resultaron lesionados, ayer a las 2:30 de la mañana, al estrellarse la patrulla en que viajaban contra un semáforo, en los momentos en que perseguían al conductor de un vehículo tipo pick up de modelo reciente, que hizo caso omiso a que detuviera la marcha.

El dramático y aparatoso percance, se produjo en calles 200 y Justo Sierra, donde fueron auxiliados el agente Héctor López Moreno y el oficial segundo, Antonio Nafarrate Moreno, por personal de Cruz Roja y sus compañeros.

Fueron llevados en una ambulancia al Hospital “Adolfo López Mateos”, el ISSSTESON, donde al primero le diagnosticaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, mientras que el segundo sufrió fractura de clavícula derecha y golpes en distintas áreas corporales.

El primero de ellos, conducía un vehículo tipo pick up, marca Dodge, línea Ram, doble cabina, cuatro puertas, con número oficial 142 y propiedad del Ayuntamiento de Cajeme, el cual resintió pérdidas totales.

Se informó que los uniformados, al estar efectuando un recorrido de vigilancia por la calle 200 de oriente a poniente, detectaron que a la altura de la Michoacán circulaba a excesiva velocidad un pick up, marca Chevrolet, línea Silverado o Cheyenne, color oscuro y de lo modelo reciente.

Debido a esto, le marcaron el alto al conductor, haciéndolo con todos los dispositivos de seguridad encendidos –luces de emergencia y sirena—en virtud de que hizo caso omiso a los señalamientos de los uniformados.

Contrario a ello, imprimió mayor velocidad continuando con su trayectoria sobre la calle 200 al poniente y antes de llegar a la Justo Sierra, a la persecución del vehículo sospechoso ya se habían sumado cinco unidades más.

Sin embargo, el tripulante ignoró a los representantes de la ley y en la Justo Sierra dio vuelta hacia el noroeste, mientras que el agente patrullero Héctor López Moreno, conductor de la unidad 142 no alcanzó a maniobrar debidamente la dirección para tomar por esa arteria vial en la misma dirección que el veloz pick up y la patrulla se estrelló contra el poste del semáforo.

Ahí terminó la persecución, ya que el resto de los agentes detuvieron la marcha y se abocaron a auxiliar a los accidentados, descendiendo por su propio pie López Moreno, mientras que Nafarrate Moreno, quedó atrapado en la cabina.

Posteriormente fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja y numerosos compañeros, siendo trasladado al ISSSTESON, donde recibieron la atención médica necesaria.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Viernes, 14 Febrero 2014 23:18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario