sábado, 15 de febrero de 2014

DOLOR EN VELORIO DE LA POLICÍA ASESINADA EN MEXICALI

Dejó en la orfandad a dos hijos

MEXICALI.-Llantos contenidos por la incredulidad, y un ambiente que sin palabras denotaba una rabia hacia las injusticias de la vida, son las frases que pudieran describir el ambiente percibido en el velatorio ubicado en Ciudad Guadalupe Victoria, donde se recibía el cuerpo de Sandra Carrillo, agente de la Policía Municipal fallecida a manos de unos ladrones. 
 Custodiado por decenas de patrullas, incluyendo el convoy del director de la Policía Municipal José Ramírez Cardoso, se le dio el primer adios a la mujer, a la oficial, a la madre, quien salió de su casa a proteger a la ciudadanía, pero en esta ocasión no pudo regresar. 

El pequeño recinto comenzó a llenarse desde las 13:00 horas que estaba planeado el arribo del cuerpo, mismo que fue recibido por familiares y amigos de la difunta, quienes montaron guardia y deshogaron sus almas con lágrimas que intentan lavar el dolor de la pérdida. 

La madre de Sandra, una mujer todavía joven, se encontraba entregada sumamente descontrolada ante un hecho que ningún padre está preparado para hacer, el entierro de alguno de sus hijos. 

Algunos reporteros en los alrededores observaban lo que ocurría desde afuera, pero nunca se atrevieron a ingresar, pues las personas mostraban su hostilidad y el ambiente cada vez era más denso, además de peligroso para los compañeros quienes evidentemente no eran bienvenidos en la ceremonia luctuosa, por lo que se decidió guardar respeto y observar desde las inmediaciones. 

Consternado por la pérdida arribó el director José Ramírez Cardoso quien se acercó con la familia para acompañarlos en la pérdida, pero no hubo palabras que pudiera expresar para dar por lo menos un poco de consuelo. 

Sandra Carrillo de 31 años de edad, eterna residente del Valle de Mexicali, criada entre los extensos territorios del sector agricola, dejó dos hijos en esta tierra, y se espera por parte de las autoridades que se respalde a la familia pues la mujer expiró en pleno cumplimiento de su deber. 

La ceremonia oficial por parte de las autoridades se dará el día sábado también en el poblado Kilómetro 43, donde se le realizará la guardia de honor por parte del Cuadro de Mando y se espera la presencia del propio alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, para darle el último adios a un elemento de la Policía Municipal. 

Se espera que el convoy fúnebre salga alrededor de las 09:00 horas del sábado y pase por la subcomandancia Guadalupe Victoria, para continuar el recorrido hacia su domicilio y culminar en un camposanto todavía no especificado por las autoridades.

No hay detenidos en el incidente 

Pese a que el general José Ramírez Cardoso expresó que había dos detenidos en los separos del Valle de Mexicali, el coordinador en Mexicali de la Unidad Especializada en Crimen Organizado, Daniel Lozano, comentó que la autoridad preventiva no ha puesto a nadie a disposición hasta la tarde del viernes. 

El funcionario estatal comentó que la mujer falleció tras recibir un disparo de arma de fuego de calibre .40 en su vientre ocasionándole una muerte prolongada, debido a la pérdida de sangre que sufrió. 

Agregó que la fémina no tenía chaleco antibalas, pero el impacto del proyectil atinó en un punto que el blindaje no la proteje. 

Se confirmó que los agresores tenían pleno conocimiento de las operaciones de las empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que se sospecha que alguna persona de la dependencia podría estar involucrada, aunque todavía no hay indicios de ello. 

Lozano dijo que estiman que el caso se le salió de control a los pillos quienes presumen tienen experiencia este tipo de delitos, pues actuaron con pasamontañas y guantes tácticos para evitar ser identificados y dejar huellas digitales. 

Del mismo modo se dio a conocer que los casquillos hallados en la escena son de calibre .40 y .9mm, pero todavía no se ha determinado si las mujeres oficiales realizaron detonaciones con sus armas de fuego. 

También se precisó que el dinero robado sobrepasa el medio millón de pesos como trascendió el jueves, estimando la cifra en más de 700 mil pesos. 

Referente a María Luisa Moyrón, la uniformada lesionada que tiene cinco perforaciones de bala en ambas piernas, permanece delicada en un nosocomio particular, pero debido a su condición no ha sido posible tomarle su declaración. El pronóstico para determinar su podrá recobrar la movilidad de sus piernas es reservado. 

Mismo caso vive la empleada de SEDESOL quien recibió un fuerte golpe en la cabeza, presumiendo que se realizó con una pistola. 

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 15 de Febrero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario