sábado, 15 de febrero de 2014

A LA BASURA 60 BOLSAS DE SANGRE


Piedras Negras, Coah.- Por la falta de reactivos para analizar la pureza y tipo de sangre, más de 60 unidades que se tenían en el banco de sangre fueron enviadas a la basura desde diciembre y en lo que va del año no se cuenta con este importante producto.

Según manifestaciones del doctor Adalberto Peña de los Santos, se indicaba que no se pueden realizar campañas de donación de sangre porque no cuentan con lo más importante, que son los reactivos para analizar la pureza de la sangre y poder hacer uso de ella en los pacientes
graves.

Se dijo también que será la próxima semana cuando ya puedan recibir los reactivos para desde ese momento iniciar con la donación de sangre y recibir de familiares de pacientes para las transfusiones necesarias.

Sin embargo, fuentes del interior del Hospital General “Salvador Chavarría” dijeron que desde el año pasado no cuentan con reactivos y por lo tanto las unidades que se tenían en almacenamiento se tuvieron que desechar porque no pueden saber el tipo y si la sangre es sana.

Se dice que fueron más de 60 unidades de sangre que fueron enviadas a la basura por no ser confiables para el uso en los pacientes graves.
 
(ZOCALO/ Hilda Aguilar /15/02/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario