lunes, 2 de diciembre de 2013

¡ TODOS A PESCAR !

ESPECIE. La captura será en pargo.

El 7 y 8 de este mes se realizará el primer torneo de captura de pargo en las playas de Punta Yameto, Navolato

Buscando fomentar el deporte de la pesca y la convivencia familiar, este 7 y 8 de diciembre en las playas de la Punta de Yameto, Navolato se realizará el primer Torneo de Captura de Pargo, organizado por DPesca.

Rafael Barreto Ureña, organizador del evento, comentó que hasta el momento hay cerca de 30 equipos inscritos para este torneo.

Agregó que podrán participar todos los aficionados a la pesca deportiva y las piezas a capturar serán únicamente pargo.

En este torneo se podrán utilizar todo tipo de carnada (viva, en tronchos, señuelos, entre otros) y en cualquier modalidad (troleo, casteo, jijing).

Rafael agregó que solo podrán presentarse a pesaje tres ejemplares por equipo.

Las inscripciones, que serán 350 pesos por persona, se realizarán en DPesca, ubicado por bulevar Emiliano Zapata No. 2370, frente a la gasolinera de Soriana, o comunicándose al número celular 667.150.72.59.

El número de participantes por embarcación quedará a juicio de los mismos, tomando en cuenta las medidas de seguridad que se requieran.

Algo importante, dejó en claro Barreto, es que todos los ejemplares presentados a pesaje deberán estar libres de marcas de redes y arpones. Se recomienda subir las piezas con cuchara recolectora.

Y habrá otros reglamentos, que de no respetar, serán descalificados, como no presentar el distintivo de identificación al momento de salida; salir a capturar ejemplares fuera de los límites de los esteros y transportar en la embarcación arpones, atarrayas y chinchorros.

“Los jueces del evento serán personas de reconocida solvencia moral de nuestra comunidad, además de pescadores deportivos con experiencia y sus decisiones serán inapelables”, agregó Barreto Ureña.

De acuerdo con el Comité Organizador, la hora de salida está prevista a las seis de la mañana y el arribo será a más tardar a las cinco de la tarde, la cual será cronometrada con el tiempo de los jueces.

Después de esa hora, sin excepción, no podrá presentarse a pesaje ningún ejemplar.

Barreto Ureña comentó que los premios serán económicos: el primer lugar se llevará 10 mil pesos, el segundo 5 mil, el tercero 3 mil, el cuarto mil 500 y del quinto al décimo serán mil pesos.

Y habrá premios adicionales. Se rifarán entre todos los competidores con boleto pagado tres motores eléctricos marca Minnikota de 30 libras.

EQUIPOS CONFIRMADOS

Cocheros
Carpintería Tierra Blanca
Torpedos 1
Torpedos 2
Los Profes
Tomber
Locatarios del Mercadito Buelna
Locatarios del Mercado Garmendia
Mega Sombras
Telmex 1
Telmex 2
Los Rebeldes
Los Monárrez
Diprom
De Los Ángeles
Grumasecos
Martínez Fishing Team
Churrascas
La Familia
Sin Viagra Fishing Team
Kayac
Abogados
Multiservicios Arredondo
Fernosul
Eléctrica Valenzuela
Ríodoce

No hay comentarios:

Publicar un comentario