lunes, 2 de diciembre de 2013

CHOCAN MILITARES Y GRUPO ARMADO EN NAVOJOA

c20

Se reportaron armas y autos decomisados; varios detenidos y una persona lesionada

Civiles detenidos, aseguramiento de vehículos y armamento, además de una persona lesionada, fue lo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y un grupo delictivo en este Municipio.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento de este hecho de violencia registrado a las 23:05 horas de este sábado por el bulevar Centenario a la altura de la colonia Tetanchopo.

La víctima fue identificada con el nombre de Héctor Vicente Castro Cota, de 21 años de edad, quien sufrió una herida en la espalda baja, del lado izquierdo.

De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado, los hechos ocurrieron cuando se encontraba cenando en una taquería, siendo en ese momento que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y se sintió herido.

Al querer incorporarse, dijo, cayó al suelo y fue auxiliado por varias personas que se encontraban en el lugar, desconociendo quién o quiénes realizaron las detonaciones. 

Castro Cota fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, donde recibe atención médica.

En tanto, las personas detenidas, vehículos y armamento, fueron puestos a disposición del Ministerio Público encargado de este tipo de delitos.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos una ojiva de arma larga.

Hasta el momento autoridades correspondientes, no han informado oficialmente de los hechos ni de la situación legal de los detenidos.

(DIARIO DEL YAQUI/  Redacción/ Lunes, 02 Diciembre 2013 00:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario