lunes, 2 de diciembre de 2013

“ENTREGARON CHEQUES DE 4 PESOS, ES UNA BURLA”: AGUILAR ALONSO



Luego de manifestarse en reiteradas ocasiones por la falta de pago, decenas de maestros interinos mantienen desde esta mañana, un plantón frente a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

El coordinador de la Sección 37 del SNTE en Tijuana, Juan Guillermo Aguilar Alonso, declaró a ZETA que en junio de este año, maestros recibieron cheques por 4 pesos o equivalentes a 4 días de salario, lo que consideró una burla.

Aguilar Alonso explicó que desde abril de 2013, los académicos se han manifestado exigiendo su pago al SEE, sin embargo no han obtenido resultados positivos.

Declaró que las autoridad educativas, les prometieron que en junio pasado les efectuarían los pagos; pero los docentes recibieron cheques solo por algunos días laborados, mientras que llevan más de 18 meses sin obtener su sueldo.

“Estamos viviendo de la solidaridad de los compañeros, padres de familia, ellos le están llevando de comer a los maestros. Es algo sumamente triste”, declaró el dirigente.

Los maestros permanecerán hasta las 5:00 pm frente a las oficinas del SEE, y el día de mañana, protestaran en el Gobierno del Estado en la ciudad de Mexicali.
“No es ningún movimiento partidista, no estamos en contra de Kiko Vega, pero si le tenemos que decir al gobernador, que ya esperamos mucho en el sexenio anterior”, culminó Guillermo Aguilar.

(SEMANARIO ZETA/Redacción/ 02 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario