jueves, 7 de noviembre de 2013

SE NIEGA A FUMAR Y CASI LO MATAN SIETE COMPAÑEROS DE ESCUELA

León, Guanajuato.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron anoche a cinco adolescentes, dos de éstos son alumnos y 3 ex alumnos de la Secundaria General Número 1, en la que estudia el menor Roberto Hernández Pérez, quien está grave por una golpiza que le propinaron siete estudiantes del mismo plantel.

Los menores de 14 y 15 años de edad fueron detenidos en el exterior del plantel, a la salida del turno vespertino, presuntamente con una daga, una navaja y un “carrujo” de mariguana. Dos de los alumnos de segundo grado con uniforme y mochila fueron transportados en una camioneta de la Procuraduría de Justicia del estado.

Antes de la hora de la salida, los ministeriales se ubicaron en las inmediaciones de la secundaria y en la calle Puerto Madero esquina con el bulevar Vicente Valtierra, a unos metros de una de las puertas de la escuela.

Los agentes cachearon a diversos alumnos y registraron sus pertenencias, en tanto que otros de los escolares eran esperados por sus padres de familia y al encontrar objetos prohibidos detuvieron a dos escolares. También fueron detenidos 3 ex alumnos que estaban sentados en la banqueta, frente a la institución.

El padre de uno de los ex alumnos, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, afirmó que a su hijo los ministeriales no le encontraron nada, pero aun así los agentes de la PME se lo llevaron, sin decirle a dónde. “Un policía decía que le habían encontrado un cuchillo y un bulto, pero eso no es cierto”, enfatizó.

La Fiscalía Especializada en Adolescentes realiza una investigación por la golpiza que recibió el menor de 12 años, el 17 de octubre pasado, por alumnos de la secundaria localizada en el barrio del Coecillo, porque se negó a fumar un cigarro, y quienes desde hace tiempo lo acosaban porque le decían que les caía gordo.

Laura Elena Pérez Cervantes, madre de la víctima, comentó que el martes 15 de octubre su hijo entró al salón de clases porque se le olvidó su dinero para gastar en el tiempo de descanso y en ese momento se metieron dos niños que lo invitaron a fumar, “les dijo que no y se salió del aula, pero ya lo habían amenazado”.

“El miércoles lo mande a la escuela y se regresó con el pretexto de que se tenía que cortar el cabello. El jueves cuando lo volví a mandar a la escuela sus compañeros le dijeron que a la salida lo esperaban”, narró.

“Él nunca pensó que lo iban a estar esperando a la salida de la escuela”. Al salir dos muchachos se le echaron encima y luego cinco más se sumaron al ataque tirándole golpes y patadas en el cuerpo, lamentó la mujer.

La madre recordó que ese día su hijo regresó sin decir nada porque estaba asustado, pero después comenzó a quejarse de un intenso dolor en la espalda y en los piernas; las molestias aumentaron de modo que no podía caminar, y entonces fue trasladado al servicio de urgencias del IMSS el sábado 26 de octubre.

El menor de primer año de secundaria resultó con lesiones graves, de acuerdo al dictamen médico, porque los golpes contusos que recibió le perforaron el intestino y causaron diversas lesiones internas, razón por la cual tuvo que ser internado en terapia intensiva e intervenido quirúrgicamente ese mismo sábado.

El día de ayer se informó que el menor será intervenido de nuevo debido a las complicaciones que presenta, los padres de la víctima refirieron que aún no tienen la fecha definida pero confirmaron que se trata de una operación de alto riesgo. Mencionaron que solo esperan su recuperación para seguir la acción legal.

Los padres de la víctima interpusieron la semana pasada una denuncia por la agresión y la Agencia Especial para adolescentes del Ministerio Público, se está haciendo cargo del caso porque los acusados son menores.

(ZOCALO /  Agencias / 07/11/2013 - 06:41 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario