jueves, 7 de noviembre de 2013

OCULTAN CADÁVER EN MINA "LA ESMERALDA"

Múzquiz.- La Procuraduría de Justicia de Coahuila oculta a la secretaria del Trabajo el rescate del cadáver de uno de los dos trabajadores que quedaron atrapados en el incendio de la mina "La Esmeralda" en junio pasado .

Aunque el cuerpo del supervisor Guadalupe Ayala Fraire o el del operario Gerardo Hernández Corona ya fue recuperado por personal de la empresa Mineral del Norte ( Minosa) y la Procuraduría dio puntual fe de los hechos, esta no ha notificado ni a la familia del infortunado minero ni a la dependencia federal como corresponde conforme a derecho.

Una fuente al interior de la compañía reveló que el cuerpo del infortunado minero fue encontrado desde ayer y a pesar de que un agente del ministerio público dio fe de los hechos, se optó sospechosamente por reservar la información.

La tragedia ocurrió el verano pasado en el cañón 10 oriente de la mina ubicada en Múzquiz, Coahuila.

Al desatarse la conflagración, 131 operarios respondieron rápidamente a las alarmas que se encendieron cuando inició el incendio.

Sin embargo, en el proceso de evacuación se perdió contacto tanto con Ayala Fraire como Hernández Corona hasta ayer cuando el cuerpo de uno de los dos fue encontrado sin vida y en completo estado de descomposición. 
 
(zocalo/  Redacción / 07/11/2013 - 07:34 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario