jueves, 7 de noviembre de 2013

CONSIGNAN A PADRES QUE OBLIGARON A HIJOS A CAMINAR EN BRASAS ARDIENDO



Manuel Ángel Hernández, subprocurador de Justicia señaló que el padrastro es señalado por lesionar a los niños y la madre por permitir las agresiones



GUANAJUATO, 7 de noviembre.- Los padres que obligaron a sus hijos a caminar sobre brasas ardiendo en la colonia Norias de sentían en la ciudad de León, fueron consignados a un juez por el delito de violencia intrafamiliar.

Los padres podrían alcanzar de 1 a 8 años de prisión

Manuel Ángel Hernández, subprocurador de Justicia señaló que el padrastro es señalado por lesionar a los niños y la madre por permitir las agresiones.

El pasado lunes la policía municipal de esta ciudad dio fe del maltrato a los pequeños.

Al más chico, un niño de dos años, lo obligaron a caminar sobre brasas ardiendo por lo que presenta quemaduras de segundo grado en las plantas de los pies.

El pequeño lesionado, al igual que sus siete hermanos ya se encuentran bajo resguardo del Ministerio Público.

De comprobarse el delito los responsables podrían alcanzar penas de 1 a 8 años de prisión, sin embargo, tienen derecho de enfrentar el proceso en libertad.
De tal forma que nosotros nos abocamos a recoger a los menores, a protegerlos a asegurarlos y a ellos a someterlos a una investigación, a una averiguación previa", dijo el subprocurador.




(EXCELSIOR/Redacción/ 07 de Noviembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario