jueves, 7 de noviembre de 2013

LIBERAN A COMERCIANTE SECUESTRADO EN TIJUANA

Los delincuentes plagiaron a cinco personas sólo en octubre.

TIJUANA.- A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negó tener en los últimos meses de la pasada administración, reportes sobre secuestros en la ciudad, hoy dio a conocer la liberación de un comerciante del ramo Ferretero, cuyos plagiarios secuestraron a otras cinco personas durante el mes pasado. 
 En un comunicado la Fiscalía detalló que la víctima tiene 47 años. Lo privaron de la libertad desde el pasado 25 de octubre en su negocio ubicado en la colonia El Florido II sección. 

"Cuatro de los indiciados, ingresaron a su negocio con armas de fuego, con las que amenazaron a los empleados" para luego llevárselo, informó la PGJE. 

Ese día los secuestradores llamaron a un hermano de la víctima, a quien exigieron el pago de 89 mil dólares, de lo contrario lo amputarían o iban a matarlo. 

La familia solicitó ayuda de agentes de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro (UEADS), así continuaron las negociaciones y lograron ubicar la casa de seguridad que tenían a la víctima. 

El 31 de octubre pasado lo rescataron. Estaba privado de la libertad en una casa ubicada en la calle Chabolla de la colonia Mariano Matamoros, en donde además lograron capturar a los secuestradores. 

Los presuntos delincuentes son Verónica Cruz García, "La Teniente", de 36 años; Genessys Andrade Cruz, "El Renzo", de 18 años; José Antonio Ferrusco Meraz, "El Chavelo", de 31 años; Gilberto Mariscal Llamas, "El Llamas" de 50 años, y Édgar Ríos Salazar, "El Niño", de 22 años. 

Les decomisaron una pistola calibre 38 Súper, una subametralladora UZI, calibre 9 milímetros y tres vehículos. 

"Este grupo de delincuencia organizada ejecutó otros cinco secuestros en la ciudad de Tijuana durante el mes de octubre", informó la PGJE. 

Según la dependencia eran con la finalidad de ajustar cuentas por narcóticos, porque los asegurados se dedican al narcomenudeo. 

En el caso de la víctima, resultó es la segunda vez que lo secuestran. En el año 2009 privaron de la libertad a su hermano, pro lo intercambiaron por él, incluso le amputaron uno de sus dedos de la mano izquierda. 

Esa ocasión no pagaron rescate. Lo curioso es que lo liberaron un día después de que autoridades militares capturaron al ex lugarteniente del Cártel de Sinaloa, Ángel Jácome Gamboa, "El Kaibil", un ex policía municipal de Playas de Rosarito. 

 (EL MEXICANO/ Said BETANZOS /jueves, 7 de noviembre de 2013 10:38 a. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario