jueves, 7 de noviembre de 2013

DETIENEN A LÍDER DE LA CRAC RELACIONADO A ATAQUES EN TIXTLA, GUERRERO

Gonzalo Molina González ya fue consignado ante un juez y se encuentra en el Cereso de Chilpancingo por lesiones y por la toma del Ayuntamiento de Tixtla el pasado mes de agosto

ACAPULCO, Gro. 6 de noviembre.- Este miércoles por la tarde, la Policía Ministerial detuvo al dirigente de la CRAC en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González, ya que había una denuncia penal en su contra por lesiones y por la toma del Ayuntamiento de Tixtla el pasado mes de agosto.

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera informó que el pasado 26 de agosto al mediodía, un grupo de unas 50 personas armadas, unos con machete, palos y bombas molotov llegaron hasta las instalaciones del Ayuntamiento y se apoderaron del edificio.

Asimismo el grupo de policías municipales fueron rodeados y algunos se les quitó el arma, resultando en esta acción lesionado el director de Seguridad Pública, quien fue lesionado con un machete en la mano derecha, así como uno de sus escoltas en la frente.

Gonzalo Molina ya fue consignado ante un juez y se encuentra en el Cereso de Chilpancingo

Los integrantes del CRAC, liderados por Gonzalo Molina González tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, colocando candados y cadenas en la entrada, dejando a los empleados encerrados por unas tres horas y finalmente se retiraron del lugar.

El grupo pedía que se hicieran obras en su comunidad y la libertad de la dirigente de la CRAC en Olinala, Nestora, quien se encuentra recluida en el penal de Nayarit.

El Procurador informó que en el momento de la detención Gonzalo Molina portaba una pistola calibre 22 y el menor de edad Ángel David Chanito Molina una escopeta calibre 16, una carrillera y 10 cartuchos útiles para la escopeta.

Los delitos de los cuales se le acusa a Gonzalo Molina son portación de arma, privación ilegal de la libertad y lesiones.

Gonzalo Molina ya fue consignado ante un juez y se encuentra en el Cereso de Chilpancingo, el menor de edad fue entregado al albergue tutelar de menores.

Finalmente, Iñaki Blanco aseguró que en Guerrero todo a aquel que se aparte de la ley y quiera imponer sus propias reglas será detenido.

Molina apoyó a los integrantes de la CETEG en su movimiento y marcho desde Tixtla hasta Chilpancingo con un grupo armado de policías comunitarios, sobre su detención, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias solo se limitó a decir que el ahora detenido, ya no es integrante de esa agrupación por las acciones que realizó por su propia determinación, sin tomar en cuenta a la CRAC.

(EXCELSIOR/ Rolando Aguilar/Corresponsal/06/11/2013 21:42)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario