jueves, 21 de noviembre de 2013

RECLAMÓ HERMANO EL CADÁVER DE NIÑA EN ENSENADA

Consignaron a la madre por homicidio

Tiene apenas 19 años;el papá está prófugo y la madre detenida 

ENSENADA.- Con apenas 19 años de edad y sus dos padres involucrados en asuntos judiciales, el hermano de Estefanía, la niña de 10 años que murió el domingo en Issstecali, pidió el martes la liberación del cuerpo para hacerse cargo del trámite funerario y la menor fue velada ayer. 
 Mientras tanto la mamá de ambos, Éricka Mayté González Ruiz de 37 años, fue consignada la noche del martes al Juzgado Tercero Penal por los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco y violación impropia. 

Además el padre del joven y Estefanía, Roberto Davis Flores, se encuentra prófugo desde 2011 por el delito de violación contra la niña desde que tenía unos 3 años, esto bajo el expediente 2260/11/311. 

De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia zona Ensenada, el expediente por homicidio y violación impropia quedó abierto para que se pueda consignar a alguien más en caso de que resulte presunto responsable, derivado de las declaraciones de González Ruiz en las que señaló que su pareja sentimental era quien golpeaba a la niña Estefanía. 

GOLPEADA Y ABUSADA 

Estefanía murió la mañana del domingo en la clínica del Issstecali, por una falla orgánica múltiple a causa de una herida en el abdomen por vía vaginal. El cuerpo también presentaba huellas de violencia y maltrato. 

Desde ese día Éricka Mayté González quedó en calidad de presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya que al revisar el expediente clínico de la niña se pudo detectar que tenía un pasado de violación sexual por parte de su padre desde que ella tenía 3 años y medio de edad, lo cual terminó hasta el 2011 cuando cumplió 8 años, luego de que los peritos de la PGJE descubrieran lo que estaba pasando. 

El padre de la hoy occisa desde esa fecha se encuentra dándose a la fuga, ha sido identificado en el expediente 2260/11/311 como Roberto Davis Flores, pero desde esa fecha las autoridades le siguen las huellas, por ello ayer el caso volvió a revivir.

(EL MEXICANO/ Marco A. FLORES MANCILLA /21 de Noviembre 2013)

3 comentarios:

  1. no tienen una fotografía del malnacido padre???? para publicarla por todas las redes

    ResponderEliminar
  2. si lo mismo opino yo,que deberia la PGR publicar alguna foto del padre,para la ciudadania estemos alerta y que por otros medios se de a conocer.por si esta en algun otro lugar del estado.

    ResponderEliminar
  3. esa inspectora por favor no la reintegren a su trabajo, juzguenla como es una asesina de niñas, que lastima que existan asi y se denominen maestras, mas bien es satanas

    ResponderEliminar