jueves, 21 de noviembre de 2013

EJECUTAN A PADRE E HIJO EN EMPALME



Dentro de su casa fueron ejecutados a balazos frente a su familia Jesús López Cárdenas y Jesús Omar López Velásquez

Empalme.- Una vez más la violencia hace acto de presencia en esta ciudad, cuando la madrugada de ayer dos personas fueron ejecutadas en la colonia Pitic, a poca distancia de donde el sábado fue acribillado otro vecino del sector, y a unas cuadras de donde el lunes uno más fue agredido a balazos, quien hasta ayer se reportaba grave en un hospital de Hermosillo.

Los hechos en esta ocasión ocurrieron a las 03:20 horas; sujetos armados vestidos de negro y encapuchados llegaron a un domicilio ubicado sobre calle Ferrocarril número 23, al que ingresaron y acribillaron a Jesús López Cárdenas, de 41 años de edad, y a su hijo Jesús Omar López Velásquez, de 23, los que allí mismo quedaron sin vida.

Según se informó, los encapuchados tocaron a la puerta del domicilio, llamado que atendió Jesús Omar, los cuales ingresaron hasta una de las recámaras en donde se encontraba acostado Jesús López, al que dispararon, haciendo blanco los proyectiles uno en el ojo derecho y uno más en el pecho.

Luego dispararon contra el hijo, impactos que hicieron blanco en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en la sien derecha, muriendo ambos de manera instantánea.

La ejecución del padre e hijo se hizo frente a la esposa y madre de éstos, Azucena Velásquez, de 40 años de edad, y dos hijas, una de ellas menor de edad, quienes entraron en crisis ante la enorme impresión que se llevaron.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantó en el lugar de los hechos cuatro casquillos calibre .223, uno 7.62 x 39 mm, de los que “queman” los “cuerno de chivo”, así como cuatro calibre .45 y dos ojivas.

Se presume el doble crimen fue un ajuste de cuentas entre vendedores de drogas.

Cabe señalar que Jesús López era hermano de Héctor Manuel Martín López Cárdenas, (a) “El Borrego”, de 41 años de edad, y quien el sábado por la noche fue muerto a balazos cuando caminaba por una de las calles de la colonia Pitic.

Luego, la noche del lunes Jesús Monroy Ramírez, de 30 años de edad, fue blanco de un intento de ejecución, en la colonia Pesqueira, a quien sujetos armados agredieron a tiros, logrando dos impactos en su humanidad; sin embargo, logró sobrevivir y se encuentra en estos momentos grave en un hospital de Hermosillo.

Por otra parte, el pasado martes 12 de noviembre sujetos armados “levantaron” a Daniel Andrés Gómez Espericueta, (a) “El Botete”, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Pitic, el cual hasta el momento se encuentra desaparecido. 

(LA VOZ DEL PUERTO/ Staff de Redacción / jueves, 21 de noviembre de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario