jueves, 21 de noviembre de 2013

EJECUTAN A PADRE E HIJO EN EMPALME

Sicarios los acribillaron frente al resto de la familia

Padre e hijo fueron ejecutados al interior de su casa por un comando armado que durante la madrugada de este miércoles llegó hasta la colonia Pitic, barrio bravo de esta ciudad, donde en cinco días se contabilizan tres ejecuciones, un balaceado y varios reportes por disparos con arma de fuego. 

Los ejecutados son Jesús López Cárdenas, de 41 años de edad, y su hijo Jesús Omar López Velázquez de 23, avecindados en el lote 24 de la calle CNC y la calle Ferrocarril de la colonia mencionada.

Información obtenida por este matutino indica que al filo de las 03:00 horas, un grupo armado de entre 7 y 10 sicarios, llegó hasta la colonia Pitic, y tras bajar de dos vehículos que dejaron por el lado de las vías del ferrocarril, se dirigieron hacia la casa de la familia López, donde protegidos por el manto de la noche, irrumpieron en la casa para buscar al jefe de la familia.

Tras entrar a la casa donde todos descansaban, los sicarios se fueron directamente con López Cárdenas, a quien levantaron de su cama y le ordenaron que se pusiera ropa, movimientos que despertaron al joven Jesús Omar, quien salió de su cuarto para ver lo que ocurría.

El joven empalmense no alcanzó a ver mucho y su salida del cuarto fue sólo para toparse con la muerte, pues los sicarios lo ultimaron de un tiro en la cara y frente a su propio padre. 

Al presenciar el asesinato de su hijo, López Cárdenas intentó arremeter contra el grupo de sicarios, sin embargo, fue masacrado sin misericordia frente a sus familiares, incluyendo niños, que para estos momentos ya se habían levantado.

Los cuerpos bañados en sangre quedaron tendidos entre los cuartos de la casa, mientras que el grupo armado se retiró caminando del lugar.

Tras reportarse la agresión armada a las autoridades, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal, arribaron al lugar de los hechos, pero para estos momentos el grupo armado había dejado tierra de por medio.

Personal de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común llegó al lugar y ordenó el levantamiento de los cuerpos para los trámites de Ley correspondientes.

TRES LÓPEZ Y UN “BOTETE”

En cinco días las familias López Cárdenas y López Velázquez han sufrido la pérdida de tres de sus integrantes, pues apenas el sábado por la noche fue ultimado a balazos Héctor Martín López Cárdenas, de 40 años de edad, hermano y tío de los ejecutados.
A la medianoche del sábado, Héctor Martín recibió dos disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en un domicilio de la Pitic.

Un grupo de sicarios que también llegaron en automóviles lo agarró a balazos para después darse a la fuga.

Por si esto no bastara, la noche del lunes otro grupo de sicarios balaceó a Jesús Monroy Ramírez, de 30 años de edad y avecindado en la calle CNC de la misma Pitic, empalmense a quien se le ubica como una persona cercana a la familia López.

Monroy Ramírez se encuentra hospitalizado en Hermosillo por los plomazos que le pegaron en la pierna derecha y otro más en el abdomen.

A esta ola de plomo, sangre y muerte se le suma el reporte oficial del “levantón” de Daniel Andrés Gómez Espericueta, alias el “Botete”, de 39 años de edad, también de la Pitic.

El “Botete”, quien vive cerca de la casa de los López, tiene ya ocho días desaparecido y hasta esta semana se dio el reporte de su desaparición.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero/ Miércoles, 20 Noviembre 2013 23:51) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario