jueves, 21 de noviembre de 2013

ASESINA BRUTALMENTE A SU ESPOSA POR CELOS

Zinacantepec, Estado de México.- Celoso sujeto asesinó brutalmente a golpes y de por lo menos 10 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo a su esposa, luego de que protagonizó acalorada discusión con ella dentro de su domicilio porque tenía el presentimiento de que lo engañaba con otro hombre. Fuente LaPoliciaca

Consumado el cobarde asesinato, Francisco Antolín Sandoval, de 39 años de edad, se dio a la fuga; sin embargo, como varios de sus vecinos se dieron cuenta de los hechos y lo denunciaron a la policía; ayer elementos de la Ministerial que ya lo tenían plenamente identificado lo capturaron, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

A pesar de que el autoviudo negaba rotundamente haber asesinado a su esposa, Margarita García Sánchez, una vez que fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local y después de que elementos de la Policía Ministerial lo sometieron a una serie de interrogatorios, se mostró sumamente nervioso y cayó en constantes contradicciones, hasta que finamente confesó haberla asesinado.

Al hablar sobre los hechos, el presunto homicida dijo que todo se originó la noche del pasado 2 de noviembre del presente año, cuando él y su esposa se encontraban en el interior de su domicilio, ubicado sobre la Avenida Independencia, en el poblado de San Cristóbal Tecolit, en este municipio.

Ese día, dijo el detenido, llegó normalmente a su casa, pero como tenía una “espinita clavada en su corazón”, pues varios de sus vecinos le habían comentado que su mujer lo engañaba con otro hombre, comenzó a discutir acaloradamente con ella, con la intención de que “le confesara la verdad”.

Sin embargo, agregó, como su esposa guardó silencio, llegó a la conclusión de que los rumores de sus vecinos eran ciertos, por lo que cegado por la ira y los celos comenzó a golpearla y luego fuera de sí la asesinó de al menos diez puñaladas con una filosa navaja que escondía entre sus ropas.

Al reaccionar y percatarse de que su mujer ya se encontraba sin vida, y consciente de que la policía iba a llegar de un momento a otro para detenerlo, pues varios de sus vecinos habían escuchado los gritos y se dieron cuenta de lo que pasaba en su casa, este salió corriendo para darse a la fuga.

Sin embargo, como ya estaba plenamente identificado e incluso ya pesaba una orden de aprehensión en su contra, la mañana de ayer, elementos de la Policía Ministerial mexiquense lo ubicaron y detuvieron y de inmediato lo consignaron al penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez.

Antolín Sandoval quedó a disposición de un juez de control, quien fijó 3 meses para que su abogado defensor demuestre su inocencia o de lo contrario se esté en posibilidad de determinar su situación jurídica por su presunta responsabilidad por el delito de feminicidio en agravio de su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario