sábado, 6 de julio de 2013

ROBAN A MÁS DE 2 MIL BOLETAS ELECTORALES EN BAJA CALIFORNIA

A unas horas de que comience la jornada comicial en 14 estados del país, entre ellos Baja California, donde se va a renovar la gubernatura, en los primeros minutos de este viernes se denunció el robo de 2 mil 109 boletas electorales de la casilla 595 contigua 5 ubicada en una escuela con nombre Cirilo Calderón.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad, César Rubén Castro Bojórquez, indicó que entre el paquete sustraído había 709 boletas por cada elección –gobernador, presidente municipale y diputados-, del número de folio 412100 al 412802, pero que este hecho es “aislado” y no representa un riesgo para el proceso electoral.

“Este es un incidente fortuito y aislado, no implica ningún riesgo para el proceso, ya que las medidas de seguridad con las que se elaboraron las boletas, así como la obligatoriedad de que al abrir las casillas y contar las boletas estas sean firmadas por los funcionarios, brinda total certeza”, declaró.

Señaló que las boletas cuentan con cinco medidas de seguridad por lo que son imposibles de clonar, pero que de cualquier manera se van a sustituir y la casilla no se anulará.

También fueron robados lápices, plumas, cuatro engomados para identificadores, 10 crayones, una cinta de seguridad, un engomado de seguridad para urnas y un sello.

El robo ocurrió a las 00:13 horas en el domicilio particular de la presidenta de casilla Emperatriz Cano Agundez en la colonia Ángeles de Puebla.

Sin embargo el presidente del órgano electoral en Baja California fue notificado de la sustracción del material electoral casi siete horas después por el director de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio Carrillo Maza.

(Con información de Frontera)
(RIODOCE/

No hay comentarios:

Publicar un comentario