sábado, 6 de julio de 2013

GIRAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA JÓVENES QUE GOLPEARON A HIJO DE PRIÍSTA EN SONORA

La Jornada
El procurador de justicia en Sonora, Carlos Navarro Sugich, informó este viernes que se giraron dos órdenes de aprehensión contra jóvenes que presuntamente golpearon a Adolfo García Córdova, de 28 años de edad, hijo del coordinador jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora. 

Uno de los dos jóvenes sobre los que recayó un orden de aprehensión, de nombre Mauricio Robinson Bours Gándara, es sobrino del ex gobernador priísta de Sonora Eduardo Bours Castelo.
Sin embargo, el padre del joven en cuestión, el empresario Rodrigo Bours Castelo, consideró que la orden de aprehensión fue motivada más que por la presunta agresión, por su oposición a la operación del Acueducto Independencia y sus denuncias contra la administración estatal panista.

En el tema del acueducto, Bours Castelo considera que la obra implica el robo de agua del Río Yaqui para promover el desarrollo de negocios controlados por políticos del PAN en Hermosillo, más que para dotar de agua a la población de la capital sonorense.

"Hay avances en ese caso, les vamos a dar detalles", dijo temprano este viernes el procurador Carlos Navarro Sugich. Más tarde, la vocera de la Procuraduría de Justicia Estatal, Tatiana Gómez Unger, precisó los nombres de los jóvenes sobre los cuáles se liberaron órdenes de aprehensión por el delito de lesiones calificadas que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida: 

"Se giró órden de aprehensión a Francisco Gurrola Hurtado, de aproximadamente 20 años de edad, y a Mauricio Robinson Bours Gándara, de 20 años, éste mismo con denuncia de amenazas en 2011, pero no tengo el dato en contra de quién, sólo apareció en el historial".

Indicó que los hechos en agravio de Adolfo García Córdova ocurrieron el pasado 7 de junio a fuera de un centro de diversiones, en Hermosillo, durante la madrugada.

"El ofendido asegura que los dos jóvenes lo agredieron sin motivo aparente, lo golpearon y le causaron las lesiones", expuso Gómez Unger.

Por su parte, Rodrigo Bours Castelo, padre de Mauricio Robinson Bours, dijo: "Yo estoy en disposición de atenuar el agravio; pero creo más bien que esto tiene que ver con las denuncias que he hecho públicas desde los crímenes políticos en Sonora que no han sido debidamente investigados, y hasta mi reciente denuncia por las amenazas de Ernesto Munro (secretario de Seguridad Pública en el estado) y la reciente compra de derechos de agua de Padrés".

El empresario del municipio de Cajeme, en el tema de los crímenes políticos se refería al asesinato del diputado priísta electo por Cajeme Eduardo Castro Luque, ocurrido en septiembre de 2012, mismo que él asegura no fue planeado por su diputado suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, como señalan las autoridades estatales, sino promovido desde esferas del poder políticos en el estado.

Cabe señalar que sobre este caso también se buscó la opinión de Adolfo García Morales, coordindador jurídico del PRI en Sonora y padre del joven, pero él prefirió no hablar y dijo se trataba de un asunto de tipo personal del cual prefería no dar más detalles.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ La Jornada/ Viernes, 05 de Julio de 2013 20:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario