sábado, 6 de julio de 2013

HALLAN DESCUARTIZADO A UN POLICÍA DE PILCAYA EN UN PARAJE CERCA DEL ESTADO DE MÉXICO

Fernando Hernández
Chilpancingo.- El cadáver de un policía municipal de Pilcaya, identificado como Román Alcántara Labra, fue localizado descuartizado dentro de dos bolsas negras en un paraje que lleva al municipio Zacualpan perteneciente al Estado de México.

Fuentes oficiales que solicitaron mantener su nombre bajo reserva informaron que junto al cadáver se encontró un mensaje en una cartulina naranja en la que se leía:

“Este regalito es para todos los que no cooperen con la gente y así les va a hir (sic) pasando poco a poco y para la otra sigues tú y hay tiene su merito (sic) al valor)”.

Versiones de pobladores de la zona limítrofe entre el Estado de México y las localidades guerrerenses de Tetipac y Pilcaya apuntaron a que el cadáver cercenado fue arrojado por elementos de agentes de la policía del municipio mexiquense de Zacualpan.

Dichas versiones, que fueron tomadas por agentes del Ministerio Público, señalan que al menos dos policías del municipio del Estado de México habrían sido vistos en la escena del crimen.

Se informó que el miércoles 3 de julio, un grupo de hombres armados levanto al oficial en su domicilio.

La madrugada del 26 de junio un comando armado atacó a balazos la fachada del Palacio Municipal de Pilcaya. Tras el ataque la alcaldesa panista Sandra Velázquez Lara confirmó la renuncia de los mandos operativos de la Policía Municipal.

La noche del 1 de julio un grupo de pistoleros se enfrentó a balazos con soldados del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

El saldo del enfrentamiento fue de al menos tres presuntos pistoleros abatidos, uno de ellos de 15 años de edad.

(EL SUR DE ACAPULCO/ Fernando Hernández / julio 6, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario