sábado, 6 de julio de 2013

ADVIERTE PUCD LLEGADA DE LÍDER DEL CÁRTEL DE COLIMA

Las narcomantas que aparecieron en municipios de La Chontalpa, es un 'narcomensaje' para las autoridades.
 
Redacción
En cuatro municipios de La Chontalpa y el Centro, volvieron a aparecer narco mantas, la cual se las adjudicó la organización criminal denominada Pueblos Unidos Contra la Delincuencia (PUCD), quienes denunciaban la presencia de un nuevo capo que pretende asentar sus reales en el estado, bajo supuestas protección de autoridades estatales.
 
Ayer por la mañana en los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, así como en el Centro fueron colocadas varias narcomantas, donde acusan a las autoridades de proteger a "Gerardo Mendoza Chávez, presunto líder del Cártel de Colima.
 
En Cárdenas y Cunduacán Cerca de las 8 de la mañana fuerzas del orden federal y castrenses se movilizaron a las afueras de la escuela primaria Eugenio Amat, localizada sobre la calle Francisco Gurría, ante el reporte de la narcomanta localizada, la cual fue retirada de dicho lugar.
 
Asimismo, colocaron otra en una barda de la Unidad Chontalpa de la UJAT, la cual se localiza en la avenida Universidad esquina con la autopista Cunduacán-Comalcalco, al igual que en los municipios de Comalcalco y Paraíso, además que en el municipio de Centro sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del puente peatonal del Museo La Venta, las cuales fueron retiradas por las autoridades policiacas de cada lugar.
 
El PUCD le advierte a las autoridades la peligrosidad de "Gerardo- Mendoza Chávez", alias "El Flaco", quien pertenece a un grupo criminal que opera en el Norte de la República Mexicana.
 
Según dice la mata que Mendoza Chávez fue detenido por posesión de droga, arma de fuego y liberado y después culpado del asesinato del ex mandatario Silverio Cavazos, ahora líder del cártel de Colima. Sigue secuestrando y robando a la gente de zona, y que intenta entrar a tierras del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario