miércoles, 27 de marzo de 2013

TENÍA EN MALETA A MUJER MUERTA EN TIJUANA



“El Capu” la mató porque ella no quiso tener relaciones con él
  
Redacción/ El Vigía de Ensenada
Tijuana B. C. - Por ser el presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido el pasado 15 de marzo, en agravio de la hoy occisa Claudia Verónica Palacios Escalante, Roberto Alejandro Cortez Chora, alias “El Capu”, de 25 años, fue detenido por agentes ministeriales.

Los hechos se registraron en el domicilio del presunto asesino ubicado en la calle Federico Gamboa de la colonia Nueva Tijuana de Otay.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el día 15 de marzo, Roberto Alejandro se encontraba en el domicilio antes mencionado, cuando llegó la hoy occisa bajo los influjos del alcohol y drogas, e ingresó a la recámara del indiciado quien previamente se había drogado con cuatro dosis de heroína.

En ese momento, ambos empezaron a fumar cristal, cuando Roberto Alejandro le pidió a la víctima tener relaciones sexuales y al negarse ella surgió una discusión entre ambos, la hoy occisa empieza a agredirlo con el puño cerrado en la cara y es cuando el sujeto tomó un barrote de madera que tenía debajo de su cama con el que la golpea en la cabeza.

De inmediato, la víctima tomó un cuchillo que se encontraba en la cocina y trató de agredir al presunto responsable quien logró arrebatarle el cuchillo y cortarle la garganta a la mujer; posteriormente enredó un cable eléctrico alrededor del cuello de ella.

LA METIÓ EN UNA VALIJA

Al darse cuenta “El Capu” de que había privado de la vida a Verónica, la cubrió con una cobija azul, luego introdujo el cuerpo en una bolsa de plástico y finalmente lo metió en una maleta de equipaje.

El indiciado decidió irse de su domicilio por unos días para pensar qué iba a hacer con el cuerpo de la hoy occisa. Sin embargo, la madre de éste empezó a percibir un olor fétido en el interior del cuarto de su hijo y al ingresar se dio cuenta de que había una maleta, por lo que llamó a su hija y es cuando ambas se percatan que en el interior de ésta se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.

La Madre y la hermana de Roberto Alejandro deciden sacar la maleta de la casa para no tener problemas, por lo que solicitaron un taxi donde trasladaron el cuerpo de la hoy occisa al domicilio de otra hermana del indiciado en la colonia Las Torres parte Alta, lugar donde fueron sorprendidas por la autoridad.

El presunto responsable se encontraba en la Instancia para Infractores, por lo que al no encontrarlo en fragancia delictiva, se solicitó la medida cautelar de arraigo por diez días, la cual fue debidamente ratificada por el Juez Tercero de lo Penal.

Por lo anteriormente expuesto, al ya tener reunidos los elementos suficientes dentro de la indagatoria, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Roberto Alejandro Cortez Chora.

(EL VIGÍA DE ENSENADA/ Redacción/ 27.03.2013 - 12:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario