miércoles, 27 de marzo de 2013

ASESINATO DE UNIVERSITARIAS ESTÁ ESCLARECIDO; RESTA CAPTURAR AL HOMICIDA: FISCAL



Alejandro Salmón Aguilera/ El Diario
Chihuahua— El fiscal general del Estado (FGE), Carlos Manuel Salas, desechó ayer la línea de investigación que él mismo había informado anteriormente en torno al homicidio en perjuicio de dos estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y aseguró que todo está esclarecido, pero sólo falta aprehender al responsable.

En entrevista, el titular de la FGE dio a conocer que se siguió una línea de investigación tras recoger las versiones de al menos 25 testigos que acudieron a rendir declaración ante el Ministerio Público del fuero común.

Añadió que, como parte de esa línea de investigación, se pudo esclarecer que el homicida ya identificado pero aún libre había invitado a las dos jóvenes estudiantes a pasar un rato en un motel, para luego ultimarlas de manera cruenta.

Cabe mencionar que, desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía Especial para Delitos de Género dio a conocer que el cuerpo de una de las víctimas estaba envuelto en la sábana del motel Las Palmas, ubicado en el occidente de la ciudad.

Salas agregó que en el aparato telefónico de una de las víctimas quedó registrado el número del presunto homicida.

Asimismo, desechó la hipótesis que él mismo había dado a conocer días atrás, de que el autor del crimen era el líder de una banda de roba–autos y quien tiempo atrás había sido novio de Tania Rubí Martínez Salinas, una de las dos víctimas.

Pese a que el presunto homicida ya está ubicado, según lo dijo Salas, la FGE mantiene la recompensa de 100 mil pesos a quien ayude a su localización. Añadió que ya existe una orden aprehensión contra el presunto homicida, cuyo nombre se reservó.

“Está totalmente esclarecido este asunto, hay una orden de aprehensión, está absolutamente identificado el responsable, se hizo una investigación técnico-científica sobre las últimas llamadas que se hicieron por parte del teléfono de una de ellas”.

De esa manera, el fiscal general dijo que está por quedar esclarecido el doble homicidio cometido el 12 de marzo pasado, el cual conmovió a la comunidad universitaria de Chihuahua.

Fue la mañana del pasado 13 de marzo cuando el sistema de radioperadoras recibió el reporte de la existencia de dos cadáveres, los cuales habían sido encontrados en el predio conocido como Labor de Terrazas, ubicado en la prolongación de la Teófilo Borunda, en el camino que conduce a la Termoeléctrica.

Fue esa misma tarde cuando se logró la identificación de las occisas; se trató de dos estudiantes de Enfermería y Nutriología de la UACH quienes respondían a los nombres de Diara Arlet Mendoza Núñez, de 27 años y Tania Rubí Martínez Salinas, de 23.

(Alejandro Salmón Aguilera/ El Diario | 2013-03-26 | 23:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario