jueves, 10 de mayo de 2012

ULTIMARON A DOS QUE NO ALCANZARON A ESCAPAR EN TALA, JALISCO; ERAN DEL GRUPO DE DESCUARTIZADOS


Román Ortega
El Arenal, Jalisco.- Con impactos de bala, los cadáveres de dos hombres fueron localizados, la tarde de este miércoles, en el municipio de El Arenal.

Elementos de la Dirección de Seguridad Municipal informaron que el hallazgo ocurrió al filo de las 14:00 horas, en el predio denominado Guadalupe, en las inmediaciones del rancho La Nobleza.

Los municipales dijeron que recibieron una llamada anónima de una persona que habita por la zona, que al ver los cadáveres los reportó a la comandancia.

Cuando llegaron los oficiales, encontraron los cuerpos boca arriba y uno encima del otro, junto a unas piedras.

Los occisos fueron identificados, de forma extraoficial, como Juan Pedro Gutiérrez Reynosa, alias "El Brenda", y José Alfredo Velásquez Partida, alias "El Seco".

A uno costado de los cuerpos, los oficiales de Policía encontraron dos casquillos percutidos y dos ojivas de calibre .45.

Los policías municipales aseguraron que los dos occisos forman parte del grupo de 15 personas que estaban privadas de la libertad en una casa de la delegación Ahuisculco, en el municipio de Tala, de donde 13 de esas 15 personas lograron escapar; los otros dos ("El Brenda" y "El Seco") se los llevaron los captores al momento de escapar, luego de que las otras víctimas huyeron.

También están relacionados con el hallazgo de 18 cuerpos, localizados en dos camionetas abandonadas en el kilómetro 25 de la carretera a Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, según las declaración de Laura Rosales Sánchez, de 25 años, quien dijo ser del cártel de "Los Zetas-Milenio", y que había la intención de matar a los hombres que tenían en cautiverio y tirarlos en un punto de la ciudad la mañana del 10 de mayo, junto con los 18 de Ixtalhuacán de los Membrillos. 

Además de que señaló a cuatro policías municipales de Tala que trabajaban para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario