jueves, 10 de mayo de 2012

ASESINAN A CINCO EN SONORA

En una de las agresiones armadas resultó lesionado un niño de 2 años de edad. 

HERMOSILLO, Sonora(PH).- Cinco personas fueron asesinadas ayer, tres en Nogales y Dos en Navojoa, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, José Larrinaga Talamantes.

En Nogales dos mujeres y un hombre murieron en un ataque armado al Sur de la ciudad en el que un niño de 2 años de edad resultó lesionado, expuso.

El vocero detalló que los hechos se registraron a las 18:50 horas de ayer en la avenida Libre Comercio, frente a la maquiladora Ittcano.  

Según las primeras indagatorias realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora, señaló el vocero, se logró establecer que quienes perdieron la vida respondían a los nombres de: Jesús Roberto Beltrán Ibarra, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en Hermosillo.

Larrinaga Talamantes precisó que en los hechos también murieron Ariana González Beltrán, de 31 años de edad, quien tenía domicilio en Tijuana, Baja California; y Sonia Guadalupe Beltrán Quintero, de 37 años de edad, quien tenía domicilios en Hermosillo y Nogales.

En el ataque resultó lesionado un pequeño de 2 años de edad, quien fue herido con esquirlas de bala, lo que le causó lesiones que tardan más de quince días en sanar, indicó el vocero.

Según las primeras investigaciones, dijo, los hechos ocurrieron cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Dodge, pick up, gris, con placas del Estado de Sonora, modelo 2004, y al circular por la avenida Libre Comercio, de Sur a Norte, les cerró el paso una camioneta Dodge Caravan, gris plata, abordada por varios hombres, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

Los agresores huyeron con rumbo a la colonia Nuevo Nogales y dejaron abandonado el auto en la calle Nueva Irlanda, donde se presume, comentó el vocero, que abordaron un auto sedán de color oscuro.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró varios casquillos percutidos calibres .9 y .45 milímetros.

De los hechos dio fe el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Dos personas fueron asesinadas alrededor de las 19:30 horas en Navojoa, informó José Larrinaga Talamantes.

Las agresiones armadas ocurrieron en las colonias Centro y Juárez. Identificó a las víctimas como Héctor Peña Chávez, de 50 años de edad, apodado “El Churi Peña”, y su hermano José Gregorio Peña Chávez, de 46 años de edad, alias “El Popo Peña”, ambos con domicilio en la colonia Juárez.

La primera de las víctimas fue localizada en la calle Quintana Roo, entre Toledo y Nicolás Bravo, en la colonia Centro, en el interior de su vehículo, un Chevrolet, Vagoneta, modelo 2012, línea Traverse, color arena, sin placas de circulación, precisó.

El hoy occiso se encontraba en el asiento del piloto y a simple vista se le apreciaban dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, señaló Larrinaga Talamantes.

Expuso que en el lugar se localizaron dos casquillos percutidos y una ojiva, calibre 9 milímetros.

La segunda de las víctimas fue localizada en la calle Pesqueira y Amado Nervo, en la vía pública, apreciándosele varias heridas, producidas con arma de fuego, en diferentes partes de su cuerpo, apuntó el vocero.

En el caso de José Gregorio, al momento de la agresión armada, acababa de descender de un vehículo de su propiedad. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 milímetros, esparcidos en un diámetro de diez metros, comentó.

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario