Marco Antonio Escandón Torres, de 42 años, había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 30 de abril, día en que regresaría de un viaje a la ciudad de Monterrey.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la víctima tenía aproximadamente siete días de haber perecido a causa de asfixia por estrangulamiento.

El hombre, quien tenía su domicilio en la calle Palo Verde, de la colonia Loma Linda, fue dado de baja en 2002 de la corporación policiaca, según lo indicó su esposa Rosalinda Coronado Vargas.

Un par de días después de la desaparición de Escandón Torres, el vehículo tipo Tsuru que conducía fue localizado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, a donde se enviará una colaboración para las investigaciones sobre el homicidio.

Tras localizar el cuerpo en el kilómetro 32, a un costado de la carretera federal 57, tramo Ojo Caliente-Santa Cruz, a 300 metros de la entrada al ejido Mesillas, le practicaron la necropsia de ley.