jueves, 10 de mayo de 2012

ESCUELA DE SICARIOS ES UN PICADERO EN TIJUANA

Picadero

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ 


TIJUANA.- El inmueble que según autoridades federales funcionó al menos dos años como escuela de sicarios en la confluencia de las colonias Independencia y Vicente Guerrero de esta ciudad, ahora, a poco más de cuatro años de su hallazgo, se encuentra reducido a picadero, pero sigue siendo una amenaza para los vecinos del lugar.  
Dentro se pueden encontrar jeringas, ligas para torniquetes y todo tipo de residuos de materiales utilizados para el consumo de estupefacientes; también colchones, basura y telas rotas.

En los cuatro años que ha estado abandonada, la vivienda se ha incendiado dos veces y en una de las ocasiones fue necesario que los bomberos trabajaran tres horas para sofocar las llamas, comentaron vecinos de la avenida Reforma de la colonia Guerrero, donde se encuentra el domicilio marcado con el número 716.

Mencionaron que la casa es utilizada por drogadictos como picadero, después de que fue desvalijada por delincuentes que se robaron puertas, ventanas, cable y hasta derribaron parte de la construcción.

La Policía Municipal sabe que es usada así y lo único que hace es realizar rondines para “espantar” a los malvivientes, que siempre logran fugarse.

Los habitantes se quejaron de que el sitio no se encuentre protegido por la autoridad y siga convertido en un punto de inseguridad para ellos.

En enero de 2008 la Policía Federal descubrió el sitio cuyo subterráneo servía de stand de tiro para narcotraficantes y desde entonces fue identificado como escuela de sicarios.

En este inmueble que se ubica a un costado de una primaria pública encontraron miles de tiros útiles y de casquillos percutidos de armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, así como un torno para modificación de armas y vehículos.

La autoridad aseguró que la identificación de la vivienda fue resultado de semanas de trabajo de inteligencia y declaró en un comunicado de prensa: “con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública, en concordancia con la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, trabaja para limpiar y recuperar el México que nos pertenece”; sin embargo, la escuela de sicarios ahora es un picadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario