jueves, 10 de mayo de 2012

ASALTA COMANDO PLAZA LAS AMÉRICAS EN BOCA DEL RÍO VERACRUZ

image


FEDERICO GARCÍA
Un comando criminal tomó por asalto anoche una tienda departamental  en Plaza Las Américas del municipio Boca del Río, cuando decenas de personas realizaban las compras por el Día de las Madres, a mazazos rompieron los cristales de aparadores para apoderarse de alhajas de oro y relojes.

Poco depués de las 20:00 horas del miércoles, cuando decenas de clientes se encontraban en la tienda Liverpool, irrumpieron diez hombres armados, con chamarras y capuchas, ordenando a todos los que se encontraban en el área de joyería que se tiraran al piso.

Los criminales usaron mazos para romper los cristales de los aparadores y en segundos los vaciaron, apoderándose de alhajas de oro y relojes finos, sin que se haya cuantificado el botín pero podría superar el millón de pesos.

Cuando los asaltantes escapaban se generó un tiroteo y hubo al menos una persona lesionada por arma de fuego, porque había manchas de sangre en el piso del acceso a la tienda departamental ubicada en Plaza Las Américas, municipio de Boca del Río.

Los clientes vivieron instantes de angustia, primero al ser sometidos por el comando criminal y posteriormente porque escuchaban las detonaciones en el área de acceso al establecimiento, luego vino la movilización policíaca y el operativo en la plaza.

Las versiones iniciales indicaban que habían sido cinco hombres armados, vestidos de manera informal, sin embargo, clientes de Liverpool aseguraron que vestían chamarras negras y capuchas.

En la fuga, los criminales corrieron en distintas direcciones pero rumbo a los accesos de la plaza, unos hacia un vehículo compacto donde al parecer los esperaba un cómplice.

Minutos antes de las nueve de la noche, Plaza Las Américas fue sitiada por patrullas de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, también por unidades de la Policía Naval.

Paramédicos de Bomberos Conurbados arribaron para brindar auxilio a un lesionado al parecer por proyectil de arma de fuego, policía auxiliar que en un acto heroico habría tratado de enfrentar  a los maleantes.

Varios clientes que sufrían de crisis nerviosa también fueron atendidos por paramédicos de Bomberos Conurbados y de la Cruz Roja, quienes ya habían arribado a la plaza también.

Mientras comandos militares inspeccionaban el estacionamiento de Plaza Las Américas en busca de los asaltantes, pero sin éxito, la Policía Naval realizó patrullajes en las avenidas aledañas, principalmente sobre Ejército Mexicano, Ruiz Cortines y Boulevard Miguel Alemán.

Cerca de las 21:30 horas, dos patrullas de la Policía Naval ingresaron con sirena abierta al Infonavit Las Vegas, en busca de un vehículo compacto, pero sin éxito.

Personal de la Agencia Primera del Ministerio Público de Boca del Río, con peritos criminalistas de la PGJE y policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), arribaron a Liverpool para asegurar evidencias e iniciar las investigaciones correspondientes.

COMUNICADO DE LA PGJE..

Boca del Río, Ver., 09 de mayo de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició la investigación correspondiente por el asalto que sufriera la joyería del centro comercial Liverpool en Plaza Américas de esta ciudad, después de que cinco sujetos irrumpieran en el lugar, rompieran cristales de algunas vitrinas y luego de extraer joyas huyeron en diferentes direcciones.

Al lugar de los hechos arribaron de inmediato elementos de la Policía Naval quienes iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes.

El asalto no reportó lesionados, sólo algunos clientes que sufrieran crisis nerviosa y fueron atendidos de inmediato por personal de la tienda y elementos de auxilio.

COMUNICADO DE PRENSA   24/2012. 09 de mayo de 2012

ASALTO EN JOYERÍA DE TIENDA DEPARTAMENTAL EN PLAZA LAS AMÉRICAS

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina - Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval, informa que la tarde-noche de este miércoles a través del  C-4, se alertó al Personal Naval en funciones de Policía en la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, sobre un asalto ocurrido en el área de relojería de una tienda departamental, ubicada en Plaza  Las Américas, donde la Policía Naval acudió en no más de cinco minutos posteriores a la llamada de alerta.

El asalto fue cometido por siete individuos quienes según testigos portaban un arma de fuego tipo fusil, bates de beisbol y martillos, con los cuales rompieron las vitrinas para sustraer artículos diversos, y debido a la respuesta oportuna de la Policía Naval, huyeron del lugar llevando consigo artículos de joyería diverso.

De manera inmediata se estableció el despliegue de elementos en busca de los delincuentes, extendiéndose la vigilancia hacia otras plazas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río,  manteniendo las acciones necesarias a fin de dar con su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario