jueves, 10 de mayo de 2012

CAE PRESUNTO AUTOR DE TRIPLE ASESINATO EN RESTAURANTE DE CHIHUAHUA

Chihuahua— Derivado de la detención de dos presuntas extorsionadoras, la Fiscalía General del Estado logró la captura de Javier Arturo Hernández Nájera, alias “El Killer”, quien es señalado como uno de los participantes en el triple homicidio perpetrado el pasado 4 de mayo en el restaurante Applebees. 

“Fueron al menos tres tiradores y esta persona es una de las que disparó”, informó Carlos Mario Jiménez Holguín, fiscal especializado en Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro.

En coordinación con la Policía preventiva estatal, la FGE logró reunir los elementos suficientes para formularles cargos por 34 casos de extorsión a las tres personas aseguradas, por lo que solicitará al tribunal la prisión vitalicia.

Jiménez Holguín informó que durante un operativo de inteligencia que realizaron elementos de la Policía Estatal Única (PEU), división preventiva de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Unidad Antiextorsiones, se llevó a cabo la detención de dos mujeres por el delito de extorsión, justo en el momento que pretendían retirar dinero producto del delito.

Se trata de María Isabel Hernández Medrano, de 19 años, originaria de Ciudad Juárez y Marlén Gutiérrez Benítez, de 25, ambas con domicilio en esta ciudad. Tras la detención, la FGE continuó con las labores de investigación y logró arrestar a Javier Arturo Hernández Nájera, alias “El Killer”, quien según el parte policial, intentó huir a bordo de una camioneta Voyager blanca que le fue asegurada, así como una pistola calibre 25 milímetros y varios cartuchos útiles .380.

Hernández Nájera era el encargado de proporcionar seguridad y movilizar a las dos mujeres cuando acudían a los bancos a retirar el dinero depositado con motivo de las extorsiones que realizaban, explicó el fiscal especializado en Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario