domingo, 27 de noviembre de 2011

BOMBA YUCATECA AL CARDENAL NORBERTO RIVERA

Como si fuera un "regalo", envían petardo al Cardenal Norberto Rivera. Ya no hay peligro, sólo la alarma y críticas al asunto.

México (Agencias).- Aunque las autoridades no han dictaminado quienes fueron los implicados del paquete explosivo enviado el viernes a la Arquidiócesis Primada de México, ésta lo ha ligado al grupo anárquico Liberación Total.

" No nos han entregado una investigación, pero consideramos que debido a los indicios apuntan a este grupo (Liberación Total)", denunció Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis.

El grupo anarquista se atribuyó el pasado 5 de noviembre la quema de una camioneta de valores en la Ciudad de México.

Ante la amenaza, el clero ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General del Distrito Federal, su apoyo para capacitar a la Curia, encargada del orden interno de la Arquidiócesis.

"Tomaremos medidas de seguridad básicas,esto no se puede tomar a la ligera, es una situación que es amenazante.

" Se está pidiendo asesoría a la Secretaría de Seguridad Pública y con la Procuraduría General del Distrito Federal para capacitar al personal de Curia y otras instancias para tener cuidado con este tipo de paquetes y que no surja una desgracia", explicó el sacerdote.

Pese a las magnitudes que pudo representar una explosión, Valdemar destacó que no representa pánico entre los religiosos, sin embargo, es una alerta para reforzar las medidas de seguridad.

Asimismo, aseguró que el Cardenal Norberto Rivera no se siente preocupado por su integridad.

 "El Cardenal estos tres días ha estado en la Asamblea Diocesiana que es una reunión anual que se hace para evaluar el caminar de la Arquidiócesis en el ámbito pastoral, en una reunión con 400 personas allá en la Plaza Mariana, se le informó, pero el está muy tranquilo".

 Las amenazas de bomba hacia el clero no se habían registrado desde la dirigencia del ex Cardenal Ernesto Corripio Ahumada.

 "En tiempos del Cardenal Corripio a finales de los 80 y principios de los 90, cuando estaba el Zapatismo, quisa fueron menos serias que ésta", consideró.

Al finalizar, Valdemar lamentó que la Iglesia sea blanco de agresiones por grupos anárquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario