viernes, 16 de octubre de 2015

NO HABRÁ NARCOCORRIDOS EN CARNAVAL LA PAZ 2016


El Carnaval de La Paz 2016, denominado Musas de la Alegría, costará la mitad de lo que costó el realizado en 2015, según lo informado por el secretario General del Ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales, en una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las convocatorias para el rey, la reina y las comparsas.

De acuerdo a Ibarra Morales, la erogación total por la festividad este año ascendió a los 14 millones de pesos; sin embargo, por la situación financiera del Gobierno Municipal tuvieron que hacer algunos ajustes para el 2016, y bajar el costo entre 6 y 7 millones de pesos menos.

Hasta el momento, dijo el funcionario, no se tiene estimado el monto total de la recaudación por los espacios que se rentarán en el área del malecón; no obstante, según datos del 2015 de la administración de Esthela Ponce, esta llegó a los 2.7 millones de pesos; además, aclaró, se tendrán que actualizar las tarifas para el próximo año, lo que podría incrementar los ingresos.

La cartelera del Carnaval aún no está determinada por los organizadores, pero enfatizó que procurarán dar más espacios a los artistas locales, y evitar que cantantes o estrellas que hagan apología de la “narcocultura” se presenten.

Impedir cantantes que interpreten música sobre violencia y encontronazos entre narcotraficantes, fue una de las principales solicitudes que hizo el alcalde Armando Martínez Vega, aseguró, puesto que la situación en la que se ha visto envuelta la Capital de BCS no es propicia para música de ese estilo.

“Ser muy cuidados en el elenco, no ligar la cultura del narco. No queremos de promotores de esa parte, no con los acontecimientos que ha vivido la cuidad”, expuso.

Ibarra Morales destacó que están trabajando en un grupo coordinado para brindar la seguridad a la población que asista a la fiesta, en donde participarán elementos de la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil, Bomberos y hasta el Ejército.

En el encuentro con los medios, también se dio a conocer las convocatorias para rey y reina del carnaval, los cuales podrán ganar la competencia dependiendo de los recursos económicos que cada quien logre juntar, en 3 cómputos que se realizarán en enero próximo.

El Carnaval La Paz 2016, se llevará a cabo a partir del 4 de febrero del 2016; los desfiles de carros alegóricos y comparsas iniciarán desde el 7 hasta el 9 de febrero; y el Carnaval Infantil, se realizará el sábado 14 de febrero.

Colectivo Pericú con información de BCS NOTICIAS

(COLECTIVOPERICU /REDACCION/ OCTUBRE 15, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario