viernes, 16 de octubre de 2015

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS APOYOS A COMUNIDADES YAQUIS



El Ayuntamiento de Guaymas entregó  apoyos a las comunidades yaquis de “Las Guásimas” y El Bahugo que en días pasados sufrieron daños por las lluvias.

A través de la dirección de Desarrollo Social, residentes de esos pueblos indígenas recibieron lámina galvanizada.

Los habitantes agradecieron la pronta atención y preocupación del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, por enviar estos  apoyos tan necesarios luego de que la lluvia destrozó algunas de sus viviendas.

María Cristina Buitimea, del Bahugo beneficiada con láminas, agradeció a nombre de su comunidad el apoyo.

“Hace días se nos goteó toda la casa, teníamos una lona y se nos rompió por la lluvia, agradecemos mucho está ayuda para reparar nuestras viviendas”.

De igual forma, Susana Espinoza, madre de dos hijos y esposa de un jornalero agrícola, mostró su satisfacción al recibir las láminas galvanizadas.

“En mi casa tengo láminas de cartón en mi techo, teníamos mucho que no venían a darnos este tipo de apoyo”, señaló la vecina del poblado “Las Guásimas”.

En representación de los beneficiados de ambas comunidades yaquis, Agustín González Buitimea, recordó que durante la campaña “Lorenzo De Cima dijo que no nos iba a dejar solos y afortunadamente ya existe respuesta no como otros que vienen y dicen y ya jamás vuelven”.

“Yo nunca antes había visto algo así, hay mucha necesidad pero ahorita hay un consuelo entre ellos y gracias a Lorenzo De Cima por esforzarse día y noche para cumplirle a los ciudadanos”, agrego González Buitimea.

Cabe destacar que además de hacer entrega de las láminas galvanizadas, también se apoyó como colchonetas, ropa, zapatos, cobijas y agua a las familias.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 16 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario