sábado, 19 de julio de 2014

SUSPEDERÁN BLOQUEO CARRETERO MAÑANA DOMINGO EN VÍCAM

c20

El lunes las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui y los integrantes de Movimiento Ciudadano por el Agua, determinarán qué acciones tomar

En la reunión sostenida, ayer por integrantes de la Tribu Yaqui y algunos representantes del Movimiento Ciudadano por el Agua se acordó quitar el bloqueo el domingo y posponer la caravana a la Ciudad de México.

Tomás Rojo Valencia, indicó que el domingo se bloqueará la Carretera Internacional, por espacio de dos horas únicamente de 8:00 a 10:00 de la mañana, y posteriormente quedará libre el tránsito vehicular.

El vocero de la Tribu Yaqui, apuntó que este día el horario del bloqueo para los vehículos de carga, se mantiene de 6:00 a 8:00 de la mañana, con una hora de desfogue, y posteriormente se cierra nuevamente de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para cerrar de 4:00 a 6:00 de la tarde.

El lunes reinician el bloqueo a partir de las 6:00 de la mañana, para continuar con el mismo horario establecido, además que se programará otra reunión, donde determinarán qué acciones siguen, en su defensa por el agua.

En cuanto a la caravana nacional programada, Rojo Valencia, señaló que debido al periodo vacacional de las instancias de Gobierno, se pospone, hasta que inicien actividades.

(DIARIO DEL YAQUI/ Luz del Carmen Paredes /Viernes, 18 Julio 2014 23:21)


No hay comentarios:

Publicar un comentario