sábado, 19 de julio de 2014

ENCONTRARON FEDERALES PISTA CLANDESTINA ENTRE ENSENADA-SAN FELIPE

MEXICALI.- Tras varias semanas de investigación por parte de elementos de la Policía Federal de Baja California, se logró el hallazgo y destrucción de varios terrenos utilizados como pistas de aterrizaje en la zona cercana a la carretera que conecta la comunidad portuaria de San Felipe con el municipio de Ensenada. 
 La información fue dada a conocer por la propia depen-dencia federal, la cual realizó un trabajo de campo en las inmediaciones sobre el Camino Nacional Ensenada-San Felipe, pues tenían datos sobre comportamientos delictivos en la zona. 

A la altura del kilómetro 85, sobre una brecha de terracería, se localizó una superficie de unos 700 metros de longitud, el cual presentaba huellas recientes de aterrizaje de aeronaves ligeras. 

Con los datos preliminares que conocía la dependencia federal, además de la nueva evidencia, se confirmó que se trataba de una pista clandestina utilizada para la descarga de droga, lo cual fue confirmado por la propia Fuerza Aérea Mexicana del Estado, pues afirmaron no tener ninguna propiedad en esa zona. 

El improvisado aeródromo fue inspeccionado por varias unidades, y según lo reportado, se localizaron cinco paquetes confeccionados en cinta canela que contenían la hierba verde conocida como marihuana, entre los matorrales cercanos a la pista. 

La mercancía ilegal tenía un peso superior a los 25 kilogramos, por lo que se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargó de iniciar los trabajos de investigación del caso. 

Mientras tanto, los federales procedieron a la inhabilitación de la pista clandestina utilizada para la descarga de droga proveniente del interior de la República. 

  (EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 19 DE JULIO 2014)




No hay comentarios:

Publicar un comentario