sábado, 19 de julio de 2014

SOBRINO POLÍTICO DE ALCALDE VENDÍA PERMISOS FALSOS



Saltillo, Coah.- Josué Moreno Contreras, sobrino político de Isidro López y protegido de Carlos Orta, fue detenido alrededor de las 23:00 horas por vender permisos de alcoholes falsos.

Tras el cierre de tres bares en Saltillo luego de un operativo implementado por la Dirección de Alcoholes Municipal, salió a relucir la detención de un hombre que se dedicó a estafar a los dueños de los antros para expedir permisos falsos de venta de bebidas embriagantes y de uso de suelo, el sujeto se hacía pasar como funcionario municipal para engañar a los propietarios de los bares.

Los afectados denunciaron los hechos ante la prensa argumentando que el estafador, identificado como Josué Moreno Contreras, está protegido por el mismo Alcalde Municipal al ser novio de su sobrina.

Además funge como asistente del Director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales, a quien estuvo apoyando durante la campaña de Isidro López Villarreal, destapándose así otra red de corrupción auspiciada por el Ayuntamiento de Saltillo.

TODO UNA FICHITA

Moreno Contreras fue denunciado por Jessica Guardiola, propietaria del bar JJ ubicado sobre el bulevar Pedro Figueroa, quien acudió a las instalaciones de la Comandancia Municipal para acusar al sobrino político del Alcalde de haber cometido una estafa.

Según la declaración de Jessica, Moreno Contreras se hizo pasar como funcionario de la Dirección de Alcoholes y le expidió un permiso para la apertura del mencionado centro nocturno, pero en ese momento la afectada no se dio cuenta que los permisos eran falsos.

Fueron poco más de 300 mil pesos los que el estafador exigió a la afectada para que le diera los permisos correspondientes, con los cuales comenzó a operar el centro nocturno, hasta que los agentes implementaron el operativo donde salió a relucir que los permisos eran falsos.

De acuerdo con los inspectores que acudieron a realizar la revisión, Moreno Contreras no trabaja dentro de la mencionada dirección y estafó a otros dos propietarios de negocios similares al expedir permisos falsos.

PROTEGIDO

Jessica Guardiola argumentó que tras la clausura de su bar, los mismos inspectores le notificaron que los permisos eran falsos, además, Moreno Contreras falsificó su firma y expidió cheques a su nombre para pagar supuestas influencias que tenía dentro del municipio y así no le cerraran el bar, sin embargo, ella nunca tuvo conocimiento de estos manejos.

Cuando la mujer acudió ante las autoridades no pudo interponer la denuncia correspondiente, según lo que ella comentó, Moreno Contreras cuenta con la protección del director de desarrollo social, Carlos Orta Canales, a quien apoyó durante la campaña de Isidro López Villarreal.

Además Josué Moreno Contreras es novio de la sobrina del Edil, por lo que se vale de sus influencias para cometer los fraudes, la afectada aseguró que ella no es la única víctima del estafador, incluso tiene cuentas pendientes con algunas agencias de renta de vehículos y hasta el momento no han querido actuar legalmente en su contra, por los contactos con los que cuenta, pues también fungió como Juez Calificador en la administración pasada.

LO ATORAN

La detención de Moreno Contreras se presentó alrededor de las 23:30 horas del viernes, cuando los inspectores de la Dirección de Alcoholes Municipal acudieron a dos bares instalados sobre el bulevar Jesús Valdéz Sánchez, como parte del operativo de revisión.

Se trata de los bares Bull Dog y El Quijote, los cuales fueron clausurados por los inspectores debido a que también contaban con permisos falsos, en este último se encontraba Moreno Contreras ingiriendo bebidas embriagantes.

Al percatarse de la presencia de los inspectores intentó huir ya que los dueños del lugar lo señalaron como la persona que había expedido los permisos y al cual le habían pagado para que los dejara operar como centros nocturnos.

El sobrino político del Alcalde abordó su vehículo y en su intentó por escapar apresuradamente perdió el control y lo chocó contra la barda, por lo que fue detenido por elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitano, quienes apoyaban a los inspectores en la revisión.

SU “PADRINO” ACUDIRÍA A SACARLO

Moreno Contreras fue trasladado a las celdas de la Comandancia Municipal bajo los cargos de conducir en estado de ebriedad, sin embargo, una vez que ingresó a las celdas, contó con todo el apoyo de los Policías quienes se enfocaron en protegerlo.

Así mismo el estafador solicitó la ayuda de su protector Carlos Orta Canales para que “moviera” sus influencias y lo sacara de la cárcel lo más pronto posible, a pesar de las acusaciones que pesan en su contra, no fue consignado ante un Ministerio Público.

Al solicitar información sobre este sujeto con los Inspectores de Alcoholes, éstos guardaron un gran hermetismo en torno a su detención y aseguraron que Moreno Contreras no trabajaba en el Ayuntamiento, incluso lo desconocieron.

Zócalo tuvo acceso a algunas fotografías en las que el estafador posa al lado del Alcalde, quien hasta el momento no ha expedido alguna declaración sobre la manera de actuar de su sobrino político.

Así mismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal no quiso informar sobre si el estafador permanecía encerrado en las celdas o si sus protectores ya habían ordenado su liberación.


(ZOCALO/  Luis Durón /19/07/2014 - 07:27 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario