sábado, 19 de julio de 2014

DECOMISA EJÉRCITO MÁS DE 1,000 HUEVOS DE TORTUGA EN ACAPULCO

Seguirán aplicando la técnica de conservación de tortuga al estilo de un área natural protegida.
 
El decomiso se realizó durante una revisión a un autobús del transporte público, donde se pusieron a disposición de las autoridades a 29 personas por delitos contra el medio ambiente.
Acapulco.- En el retén de Bajos del Ejido, soldados del Ejército mexicano aseguraron mil 400 huevos de tortuga marina y pusieron a disposición de las autoridades a 29 personas, informó el Ministerio Público de la federación.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró el aseguramiento durante una revisión a un autobús del transporte público, en un retén ubicado en el kilómetro 22 de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.

En el interior del autobús de la empresa "Costa Line", en la parte baja donde se guarda el equipaje, los efectivos militares percibieron un olor característico de mariscos y al abrir dos mochilas encontraron los más de mil 400 huevos de tortuga marina.

Tras haber encontrado el producto de las tortugas, el personal militar de la 27 zona militar preguntó al chofer del autobús y pasajeros por el propietario de las maletas y como ninguno de los usuarios se hizo responsable, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Así un total de 29 personas entre hombres y mujeres desde la madrugada de este sábado están rindiendo declaración ministerial con relación a los huevos del quelonio.

Se les informó a los 29 pasajeros que los delitos contra el medio ambiente, y en este caso por la posesión de huevos de tortuga es una especie en peligro de extinción, es equiparable a ser encontrado con drogas.

(MILENIO/ Javier Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario