sábado, 19 de julio de 2014

EL DESFONDO NO TOCA FONDO... YA SON CASI 3000 MMDP

Se agrava desfalco en Isssteson, revela Carlos Navarro

Agregó que para la bancada del PAN lo más sencillo es descalificar al órgano que auxilia al Congreso y desviar la atención; todavía no han explicado qué ha pasado con el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson, que sigue creciendo, "ya debe de ser cerca de 3 mil millones el desfalco de esa institución…

Hermosillo, Sonora (DP).- Las observaciones, denuncias y juicios resarcitorios que ha impuesto el ISAF contra funcionarios estatales y municipios, derivan del análisis exhaustivo de sus Cuentas Públicas del 2012 y no están cargadas hacia el lado del PRI, asegura Carlos Navarro López.

El legislador del Sol Azteca, reconoce que el órgano fiscalizador ha hecho un buen trabajo de investigación y seguimiento ya que sus observaciones en las Cuentas Públicas del Isssteson, Femot y Sagarpa, han obligado a la Comisión de Vigilancia del ISAF en el Congreso local a interponer denuncias penales y juicios resarcitorios.

Agregó que para la bancada del PAN lo más sencillo es descalificar al órgano que auxilia al Congreso y desviar la atención; todavía no han explicado qué ha pasado con el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Isssteson, que sigue creciendo, "ya debe de ser cerca de 3 mil millones el desfalco de esa institución.

La del PAN "es una reacción visceral para que no se vayan a fondo después de lo del Femot; por lo del Fondo de Pensiones y Jubilaciones, que es cinco veces más grave; para que no se vayan a fondo (el ISAF) mejor piden la cabeza del auditor, para que no sigan investigando, que creo que lo han hecho con profesionalismo".

Pedir la cabeza del titular del ISAF es una actitud equivocada y contraria a lo que ha venido sosteniendo el líder del PAN, “ha dicho que es partidario de la rendición de cuentas y que deben asistir a comparecer al Congreso del Estado para aclarar los señalamientos"

También el Ejecutivo ha dicho que no hay nada que ocultar y que debe de transparentarse y revisarse, agregó el legislador perredistas.

Expuso que la bancada del PAN y el PANAL a pesar de que son mayoría no les alcanzará para sesionar ellos solos y buscar la destitución del Eugenio Pablos Antillón.

Para remover funcionarios, insistió, “tiene que haber acuerdos entre las bancadas y revisarse las causales para la destitución y tendría que haber causales graves para que el Congreso lo pueda remover, es una proceso que nada tiene que ver con la correlación de fuerzas, es decir, tengo la mayoría, quito y pongo”.

Navarro. López invitó a los legisladores perredistas a que tengan respeto a los procedimientos y a las instancias, no puede ser que al no haberles gustado las actuación del titular del ISAF, ahora pretendan quitarlo.

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2014-07-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario