domingo, 8 de diciembre de 2013

SACAN DEL ESCENARIO A AUSTIN TROUT




Brooklyn, Nueva York— El boxeador paseño y excampeón mundial, Austin Trout, no pudo encontrar la manera de dominar al cubano Erislandy Lara  y perdió por decisión unánime con lo que se le escapó el cetro vacante superwelter de la AMB y de paso cortar de tajo sus aspiraciones de volver a los primeros planos del boxeo.

Las puntuaciones fueron 118-109 y hubo dos tarjetas con 117-110, todas a favor de Lara, quien el pasado mes de junio derrotó a Alfredo Angulo pese a caer a la lona en par de ocasiones, situación que alentó a Trout a pensar en la gran posibilidad de salir victorioso del Barclays Center de este suburbio neoyorquino. El cubano retuvo así la corona interina de las 154 libras.

El primer round fue mayormente una competencia de jabs y a nadie sorprendieron los abucheos que siguieron durante el segundo round, aún cuando ambos peleadores pudieron conectar golpes poderosos ocasionales.

La guerra de nervios, los jabs y los abrazos continuaron en el round tres, aunque Trout finalmente recibió la aprobación de los espectadores cuando aterrizó su derecha en el rostro de su contrincante en el cuarto embate.

Ninguno de los boxeadores estaba haciendo mucho para ganarse a la gente de una manera consistente, ya que hubo más fintas y poses que pelea.

Aunque se reconoce que Trout trató de presionar para que hubiera más acción en el quinto episodio, Lara no respondió.

Lara le pegó a Trout con la izquierda al final del round seis, probablemente fue su mejor golpe de la pelea hasta ese momento, y probablemente se lo dijo mientras le conectaba un golpe a la mandíbula al nativo de Nuevo México después que sonó la campana.

En el noveno round, Trout trató de atacar a Lara, pero sus esfuerzos quedaron cortos en contra del cubano, quien se veía como si estuviera en una sesión de sparring y no en una pelea de campeonato.

Sin embargo, en el onceavo enfrentamiento, Lara lo sacudió con un golpe de izquierda a la cabeza, despertando a los espectadores y enviando a Trout a la lona.

Fue el golpe decisivo en la dominante victoria de Lara, que mejoró su récord a 19-1-2 con 12 nocauts. Trout cayó a 26-2 con 14 nocauts.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencias | 2013-12-07 | 22:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario