domingo, 8 de diciembre de 2013

AMENAZAN BOMBEROS CON TRABAJAR BAJO PROTESTA EN GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Guaymas amenazó con trabajar bajo protesta si las autoridades municipales no les mejoran sus condiciones laborales. 

Los tragahumos quieren que el alcalde Otto Claussen Iberri, cumpla su promesa de campaña y les construya un nuevo cuartel de Bomberos.

Pero no solo eso, en entrevista con los Bomberos aseguraron que ninguno tiene seguro de vida a pesar de que la arriesgan todos los días en la ciudad y en carretera.

“Hablan muy bonito de nosotros, la sociedad reconoce nuestra labor, pero la autoridad no nos retribuye el esfuerzo”, dijeron.

Además quieren mejorar su salario ya que ganan 160 pesos diarios y casi siempre trabajan más de 15 horas.

Dijeron que hay 34 elementos en nómina y otros 30 que son voluntarios, pero que desde hace más de cuatro meses hay cuatro plazas vacantes y el Ayuntamiento no las a asignado.

Los tragahumos pidieron una reunión con el alcalde Otto Claussen Iberri, pero no se las concedieron, por lo que la tarde del martes se reunieron con otros funcionarios a quienes les plantearon sus necesidades y sus peticiones.

“Ojalá que escuchen nuestras quejas, estamos a tiempo de que las incluyan en el presupuesto de Egresos, el alcalde está a tiempo de cumplir la promesa que hizo de construirnos un cuartel de Bomberos al norte de la ciudad”, comentaron.

Aseguraron que de no encontrar una respuesta satisfactoria, trabajaran bajo protesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario