domingo, 8 de diciembre de 2013

PADRASTRO MATA A NIÑO A GOLPES; HIJO DE COBRACUOTAS FALLECE TRAS BALACERA



En hechos distintos y por motivos diferentes la violencia cobró la vida de dos menores en cuestión de horas, uno asesinado por su padrastro y el otro tras ser usado como escudo en una balacera por su padre, un presunto extorsionador.

La Fiscalía General del Estado (FGE) pondrá hoy a disposición de un juez de Garantías a Rubén Torres Francisco, acusado de asesinar a golpes a su hijastro Uriel Hernández Salazar, de dos años, la noche del jueves pasado.

En el otro hecho, ocurrido al filo de las cinco de la tarde del viernes, falleció Ángel Gael Pro Meza, de 4 años, tras recibir un balazo en el pecho cuando su padre –quien será identificado hoy– y cinco cómplices se enfrentaron a policías estatales.

Torres Francisco, de 22 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), tras el deceso de su hijastro, Uriel en el Hospital Zaragoza.

Los hechos se registraron al interior de un domicilio en la segunda etapa de Riberas del Bravo.

Según la Policía, el infante llegó muerto al hospital a causa de “una contusión interna en abdomen y tórax”, según las autoridades.

Agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida entrevistaron al padrastro y la madre del menor cuando ambos realizaban el trámite de identificación del cadáver, y el hombre cayó en contradicciones hasta que aceptó su responsabilidad.

En su declaración Torres Francisco dijo haber golpeado en el estómago al niño, porque le mordió un dedo, lo que desató su furia.

La pareja sentimental del acusado y madre del menor fallecido, dijo que constantemente lo golpeaba sin motivo, solamente porque no era hijo de él.

Torres Francisco será enviado hoy al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3, para ser presentado ante un juez de garantías, acusado del delito de homicidio agravado.

PERSECUCIÓN Y BALACERA

En el otro hecho, Ángel Gael Pro Meza, de 4 años, falleció tras recibir un balazo en el pecho cuando su padre, un presunto extorsionador y otros cómplices se enfrentaron a policías estatales, la tarde del viernes pasado.

En el mismo hecho, otro menor de siete años fue alcanzado y se encuentra delicado en un hospital del IMSS, a donde fue canalizado por las autoridades.

En total fueron seis presuntos extorsionadores detenidos tras un tiroteo con agentes de la Policía ministerial, quienes utilizaban a siete niños para pasar desapercibidos.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE, dijo que Ángel Gael pro Meza, el niño muerto, tenía cuatro años de edad y fue alcanzado por las balas de los ministeriales, quienes repelieron la agresión del padre del menor, quien trató de bajarse de una camioneta Kia azul 1999, para no ser capturado.

En total son cuatro hombres y dos mujeres los que fueron detenidos en el operativo, mismos que formaban parte de un grupo delictivo que mantenía atemorizados a cerca de 30 comerciantes, se informó.

El hecho se registró aproximadamente a las 5 de la tarde del viernes, después de que los supuestos delincuentes cobraron “cuota” en un negocio de la “Zona Dorada” y los ministeriales ya habían montado un operativo en las inmediaciones, en respuesta a la denuncia presentada por el comerciante afectado.

Afuera del establecimiento, los oficiales arrestaron a tres de los presuntos extorsionadores y un cuarto individuo trató de escapar a bordo de la camioneta Kia azul, con vidrios polarizados.

Sobre la avenida Ejército Nacional, en medio del congestionamiento vial, a la altura de la calle Tompiros, el prófugo descendió de la camioneta y al parecer disparó en varios ocasiones contra los policías que viajaban en dos camionetas tipo Suburban y estos repelieron el ataque, de acuerdo con datos recabados en el lugar.

El civil llevaba a sus dos hijos, de cuatro y cinco años, respectivamente, además de otros cinco menores.

Dos de ellos recibieron disparos por parte de los ministeriales, quienes debido al polarizado de la camioneta no los alcanzaron a observar.

Ángel Gael Pro Meza fue trasladado al Hospital 35 del Seguro, donde murió a los pocos minutos debido al impacto que recibió en el lado derecho del pecho.

En el mismo hospital fue internado otro niño de nombre Jesús Alexis Álvarez Regalado, de siete años, quien recibió un disparo en el brazo, que no pone en riesgo su vida.

Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía, dijo que hoy se darán a conocer las identidades de los detenidos, quienes serán presentados ante un juez de garantías, acusados de los delitos de extorsión agravada, homicidio en grado de tentativa y daños.

 (EL DIARIO/  STAFF| 2013-12-07 | 23:29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario