domingo, 8 de diciembre de 2013

BALACERA DEJA AL MENOS 10 MUERTOS EN APATZINGÁN

Apatzingán, Mich.- La mañana de ayer, dos presuntos integrantes de un grupo delictivo murieron y cuatro más fueron detenidos tras sostener una balacera con elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Apatzingán, que se desató cuando los militares intentaron liberar a 10 personas que fueron secuestradas por el comando armado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmaron que el tiroteo se registró ayer, antes de las 9:00 horas en el rancho Las Bateas, perteneciente a Apatzingán, en el cruce del camino que conduce a la ranchería Las Pilas.

En este lugar se encontró además una fosa clandestina que han comenzado a investigar los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, y que se teme que contenga varios cuerpos.

El encuentro se dio cuando una llamada anónima alertó al Ejército sobre el levantamiento de al menos 10 personas, entre ellas mujeres y menores de edad.

En la víspera se registró una situación atípica en varios municipios del occidente del Estado de Michoacán, donde desde temprana hora y vía redes sociales se alertaba a la población del supuesto cierre masivo de estaciones de gasolina a causa de la llegada de guardias comunitarias a estos lugares.

En las estaciones de gasolina de los municipios de Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingüindín y Cotija se registraron compras masivas de gasolina, que para la tarde de ayer generaron un grave desabasto del combustible, y nerviosismo entre la población.

(ZOCALO/ Agencias /08/12/2013 - 04:16 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario