domingo, 8 de diciembre de 2013

ACRIBILLA BALACERA "COLUMNA VERTEBRAL" DE SEGURIDAD EN ZONA DORADA DE MAZATLÁN

Zona Dorada. El turismo
A escasas cuatro horas de que el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Alejandro Higuera se jactaran de haber regresado la tranquilidad a Mazatlán, se registró una balacera en la zona turística del puerto.

La tensión entre comensales de restaurantes colindantes con el fraccionamiento Sábalo Country, donde policías ministeriales fueron atacados por desconocidos desde una vivienda, duró al menos 40 minutos.

Desde dispositivos móviles empezaron a ser enviados los mensajes de alerta para avisar del suceso.

“¡Hay una balacera, nos tienen encerrados en el restaurante, están los militares y marinos contra unos delincuentes, estoy con mi hermana, su hija y su esposo!”, citó un empresario recién llegado de Los Cabos, que se encontraba en Mazatlán buscando un local para invertir en un negocio y replicar el éxito encontrado en aquel destino turístico.

Pero había un helicóptero sobrevolando el lugar donde los comensales fueron retenidos y los que se encontraban en la terraza, conminados a pasar al interior para evitar lesiones.

“Creo que ya los agarraron, porque ya no se escuchan los balazos”, citó Alfonso “N” quien pide conservar el anonimato.

Salieron del restaurante y ya no vieron el ambiente de fin de semana que habían percibido al llegar; los negocios estaban cerrados y las escena de llanto y pánico entre los extranjeros que fueron testigos de la refriega los situó en la realidad de lo que pasaba afuera.

“Hay gringos asustados y llorando…muchos turistas”, citaban los mensajes.

Se oyó decir a la gente que era algo planeado, que alguien dio el pitazo de que “algo” sucedería hoy.

Y precisamente hoy el gobernador asistió al tercer informe de gobierno de Alejandro Higuera, al finalizar en conferencia de prensa, el mandatario hizo cuentas alegres de los resultados que ha tenido en los primeros tres años de su gobierno.

Malova no considera necesario reforzar la seguridad en el estado, de hecho -dijo- el único municipio donde existe especial atención es Culiacán.

Alejandro Higuera recién acababa de informar que le había regresado la tranquilidad a Mazatlán y que por ello las inversiones se habían incrementado, “gracias a los óptimos índices de seguridad inigualables en el país”, sostuvo.

Pero los hechos de esta tarde gritaban lo contrario.

“Parece que murió una señora, es lo que se escucha, hay mucha gente asustada, los balazos se escuchaban como a 50 metros de donde estábamos, unas detonaciones se escuchaban más fuertes que otras, como que eras de más alto calibre, lo bueno es que ya nos vamos”, sentenció en el mensaje.

Decepcionado, valorará dejar su inversión en Los Cabos y no exponer a su familia.

(RIODOCE/ Nelda Ortega / diciembre 7, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario