domingo, 8 de diciembre de 2013

REPORTAN BALACERA; SOLDADOS LIBERAN A 10 SECUESTRADOS



APATZINGÁN, Michoacán (UNIV).- La mañana de sábado dos presuntos integrantes de un grupo delictivo murieron y cuatro más fueron detenidos, tras sostener una balacera con elementos del Ejército mexicano en el municipio de Apatzingán que se dio para liberar a diez personas que fueron secuestradas por este comando armado.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmaron que se registró este sábado un tiroteo antes de las 9:00 horas en el rancho Las Bateas, perteneciente a Apatzingán, en el cruce del camino que conduce a la ranchería Las Pilas.

En este lugar además, se encontró una fosa clandestina que han comenzado a investigar los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, y que se prevé tengan varios cuerpos.

El encuentro se dio cuando una llamada anónima alertó al Ejército sobre la toma de al menos diez personas, entre ellas mujeres y menores de edad.

La víspera se registró una situación atípica en varios municipios del occidente del estado de Michoacán donde desde temprana hora y vía redes sociales, se alertaba a la población del supuesto cierre masivo de estaciones de gasolina a causa de la llegada de guardias comunitarias a estos lugares.

En las estaciones de gasolina de los municipios de Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingüindín y Cotija, se registraron compras masivas de decenas de litros de gasolina, que para la tarde generó desabasto del combustible y nerviosismo entre la población.

Pemex, según trabajadores de estaciones de combustible en esta región, no surtió desde el miércoles pasado en gasolineras de la zona, gasolina magna, Premium, ni diesel, lo que provocó que se originará el rumor de que no surtirían combustible como una medida de seguridad, ante la presunta llegada de guardias comunitarias este sábado.

Los municipios de esta zona Tocumbo, Los Reyes, Tinguindin, Jacona, Periban, viven del cultivo y transportación de productos como el aguacate, zarzamora, mora azul, frambuesa y arándano y los productores se preocuparon ante la amenaza de no poder sacar sus productos a tiempo este fin de semana.

Este sábado, Pemex anunció la reanudación del abasto de combustible en esta zona.

(NOROESTE/ UNIV/ 08-12-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario