domingo, 8 de diciembre de 2013

LIMOSNA PUEDE VENIR DEL "NARCO"

México.- El primer Arzobispo Emérito de San Luis Potosí, monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez, no duda que producto procedente del narcotráfico o del crimen organizado haya entrado a las arcas de la Iglesia Católica a través de donativos o limosnas, “de gente que así pretende lavar sus culpas”, expresó. Fuente: pulsoslp

No obstante, señaló que la Iglesia no admitiría dinero del narcotráfico en caso de conocer su origen, “pero cuando se andan recogiendo las limosnas no sabe uno quién los da”.

Agregó, “si nos dicen que ese dinero es ilícito no lo admitimos, porque el mandamiento de la ley de Dios dice: no robarás. Si él roba y le dan a uno de ese dinero y uno no sabe, pues qué hace, es como si yo les llevo una estampita, no van a indagar si es de ese dinero mal habido, aunque la Iglesia recibe dinero en general de buena intención”.

Pero no dudemos -sostuvo monseñor Szymanski Ramírez- que alguna vez por ahí se dé dinero producto del narco.

Mencionó que los más pobres son los que más donan a la Iglesia, “dan lo que tienen, mientras otros damos lo que nos sobra”.

Respecto a la obra de caridad que hace la Iglesia a través de la Pastoral-Social Cáritas con la Casa del Migrante, sostuvo que “el Papa Francisco nos dice que hay que practicar la misericordia, y los mexicanos y latinoamericanos en general tendemos a eso; pero no dejan de meterse por ahí cucarachas que nos quieran quitar lo misericordioso”.

Agregó que la Casa de la Caridad se sostiene con ayuda, con la caridad, “no sé si algún narco haya dado algo para pagar lo que debe; se ve que la gente ayuda y el mexicano en general sabe ayudar, no los echemos a perder”, pidió.
 
(ZOCALO/  Agencias /08/12/2013 - 09:06 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario