martes, 5 de noviembre de 2013

SE HARÁN JUSTICIA POR SU PROPIA MANO TAXISTAS DE MONCLOVA

 Monclova.- El autorizar a los taxistas “la autodefensa”, el Ayuntamiento de Monclova cometió un gran yerro porque de este modo permitió que se pase por encima de las leyes y de las instituciones responsables de procurarlas.

Así lo señaló el abogado Napoleón Álvarez Correa, quien arremetió contra la decisión del Presidente Municipal, Melchor Sánchez, de permitir a los trabajadores del volante que se organicen para crear un cuerpo de autodefensa, que será ilegal y actuará al margen de la ley y en detrimento de los taxistas, que podrían enfrentar situacones legales.
El asesor legal afirmó que el Presidente Municipal pulveriza el estado de derecho, quebranta las instituciones y “reconoce el Alcalde que no puede con el cargo”.
Señaló que nadie puede autorizar que se defiendan los ciudadanos unos contra otros como si se tratara de una película de policías y ladrones, al margen de la ley y de las autoridades responsables de aplicarla y hacerla valer.
Consideró que esa autorización le puede acarrear problemas políticos graves al Edil saliente.
Explicó que las instituciones fueron creadas para hacer respetar la ley y el Alcalde con una decisión arbitraria hace lo contrario; “mientras él anda en Suburban blindada y con guardaespaldas” no enfrenta los problemas de inseguridad que viven los taxistas y la ciudadanía por la falta de resultados de la Policía.
Agregó que calificó como bueno “que los taxistas se organizaran” y dijo entender su problema y comprenderlos, porque su oficio es una actividad en la que se exponen a muchos riesgos.
Agregó que Seguridad Pública debe ser reforzada para acabar con la ola de asaltos y brindar seguridad a los trabajadores del volante y a la ciudadanía en general.
Álvarez Correa señaló que los trabajadores del volante deben aprovechar que ya se organizaron, para que de manera pacífica y legal pidan al Municipio el número de concesiones que existen en Monclova y quienes y cuántos son los concesionarios.
LOS CONVIERTEN EN ESCLAVOS
Los taxistas son en su mayoría trabajadores reducidos a calidad de esclavos o de peones de la época porfiriana porque no son los dueños de los carros ni las placas, explicó el jurisconsulto.
Señaló que las concesiones están a nombre de otras gentes que gozan de buena situación económica y que sin trabajar obtienen el usufructo de los trabajadores del volante.
Señalo que estas personas favorecidas indebidamente con las concesiones cobran “rentas” castrantes a los choferes que verdaderamente trabajan los taxis, y que con su esfuerzo y el riesgo de su integralidad física “mantienen a esos zánganos que no merecen ese dinero”.
Explicó que debe darse a conocer la identidad de los concesionarios para saber quiénes sí merecen estos permisos y quiénes no.

(ZOCALO /  Sergio A. Rodríguez /03/11/2013 - 04:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario