martes, 5 de noviembre de 2013

MUESTRAN VIDEO DE "COMANDO ZOMBIE" ASALTANDO JOYERÍA

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundió el video donde se observa cómo, en menos de un minuto, un “comando zombie” asaltó el sábado pasado la tienda Cristal Joyas ubicada dentro de Plaza Galerías.

En 48 segundos, cinco sujetos, uno de disfrazado de chuky, otro de zombie, otro de arlequín, otro de momia y otro más de payaso rompen los cristales de exhibición de la joyería y se roban más de un millón de pesos en mercancía.
En el video se observa cómo el sujeto disfrazado de payaso observa la llegada de sus cómplices desde el primer piso de la llamada Plaza de las Estrellas. Un empleado de seguridad se ubica muy cerca de él e inclusive voltea al mismo tiempo cuando comienzan a subir por las escaleras eléctricas los delincuentes.
Cuando suben se agrupan afuera de la joyería y el sujeto con el disfraz de payaso saca una pistola de entre sus ropas y apunta a la gente quien de inmediato se esconde en diferentes locales. Unas mujeres que bebían café de manera inmediata corren y bajan por las escaleras de la plaza.
Luego de meter el botín en bolsas negras que cargaban los cinco asaltantes corren hacia la salida. En ese momento un policía sube acostado boca abajo por las escaleras eléctricas y llega al primer nivel cuando los delincuentes van corriendo; uno de ellos lo observa y sólo le quita el radio de comunicación para que no pida auxilio y escapa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los delincuentes escaparon por el estacionamiento de la plaza y aunque el personal de seguridad del establecimiento Cristal Joyas intentó detenerlos fueron sometidos.
Elementos de la Policía capitalina montaron un operativo de rastreo el cual no tuvo éxito. El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que aún se recaban testimonios de lo sucedido. 


(ZOCALO / Excélsior /05/11/2013 - 11:20 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario