martes, 5 de noviembre de 2013

LOS PLAGIAN EN MONCLOVA;LOS "TIRAN" EN FRONTERA

Monclova, Coah.- Tres horas después del secuestro el taxista de la unidad 02 de la línea Radio Taxis del Centro reapareció golpeado y amordazado, con todo y vehículo, pero en la colonia Occidental de Ciudad Frontera.

El operador del automóvil de alquiler fue asaltado y luego privado de su libertad alrededor de las 8:00 de la noche de ayer en la avenida Revolución Mexicana.

Este es el segundo caso registrado en menos de una semana. El 29 de octubre, Antonio Federico Zertuche fue abordado por varios sujeros en Las Torres y horas después lo hallaron en el ejido Pozuelos.

La noche del domingo, un taxista fue despojado del dinero que llevaba y avisó por radio a sus compañeros proporcionando su ubicación para que lo apoyaran; pero el o los maleantes se percataron y regresaron por él y lo privaron de su libertad llevándoselo con todo y automóvil.

El coronel Victorino Reséndiz, director de Seguridad Pública de Monclova, informó en conferencia de prensa que se realizó una intensa búsqueda con varias patrullas y elementos de la Policía Preventiva con el apoyo de 10 taxis por el Sector Oriente de la ciudad, sin obtener resultados.

Narró que se recorrió la avenida Revolución Mexicana y las calles del fraccionamiento 288, de la colonia Campanario y sectores aledaños; también se buscó en el Zoológico e incluso se internaron en una brecha fuera de la zona urbana subiendo al cerro, sin encontrarlo. Agregó que mientras estuvieron buscando al chofer, Seguridad Pública recibió por lo menos tres reportes falsos de robo.

Posteriormente recibieron el aviso por parte de los trabajadores del volante que el chofer secuestrado apareció horas después de ser privado de su libertad con todo y taxi.

El Jefe policiaco explicó que los taxistas omitieron proporcionar datos precisos de la reaparición de su compañero para proteger su integridad física.

Sin embargo trascendió que el taxista asaltado fue puesto en libertad con todo y la unidad 02 que conducía, a las 23:00 horas en la colonia Occidental.

La Procuraduría General de Justicia del Estado no recibió aviso del asalto ni del secuestro del operador de taxi, y no tiene conocimiento de los hechos. 
 
(ZOCALO/ Sergio A. Rodríguez /05/11/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario