martes, 5 de noviembre de 2013

CHOCA, MATA, ROBA AUTOS Y SE SUICIDA

Chimalhuacán, Edomex.- Un hombre puso ayer en vilo a Chimalhuacán, al protagonizar el asesinato de dos mujeres y una persecución que culminó dentro de una escuela secundaria y con su suicidio.

Según versiones de testigos y de la Policía Municipal todo comenzó a las 11:50 horas, en la esquina de la avenida Arenal y Tezontle, colonia La Nueva Tepalcates.

Una camioneta Silverado derribó el portón, dañando el vehículo con la banqueta.

Después, el sujeto, de unos 35 años, bajó y disparó contra la dueña de la vivienda y su hija, quienes salieron tras escuchar el golpe.

La señora murió en un hospital a causa de una herida en el abdomen y la otra mujer fue lesionada en el hombro.

Tras dispararles, el agresor volvió a su camioneta y mató de un tiro a una mujer, que iba en el asiento del copiloto.

“Cuando nos asomamos había una mujer muerta con el balazo en la cabeza”, relató un vecino.

Entonces, a punta de pistola detuvo un auto particular, bajó al dueño y escapó.

A las 12:30 horas, el homicida iba por la avenida Fraternidad y descendió en la calle Tezontle, donde abordó una combi que estaba en una base, que corre de Chimalhuacá, y escapó.

Los choferes comenzaron la persecución por varias calles, hasta que el delincuente chocó contra la puerta de la Escuela Secundaria Técnica 152, que del golpe se abrió.

El hombre bajó de la Combi e ingresó a la escuela, corrió por el patio y al verse acorralado por los choferes huyó a la parte trasera de los salones.

“Quería meterse a los salones, estaba corriendo por todo el patio escapando porque ya lo habían alcanzado los choferes. A nosotros nos metieron a los salones, estábamos en clase”, relató un alumno.

Los maestros ordenaron a los alumnos que se tiraran al piso, pues el homicida corría con el arma. La escuela se llenó de gritos, dentro y fuera de los salones.

El homicida buscó una salida y corrió a la parte trasera de los salones, cerca de la cooperativa, donde ya no pudo pasar pues se topó con unas obras: ahí fue su final.

Los choferes enardecidos le cerraron el paso, el hombre estaba acorralado y al no encontrar salida, tomó su pistola, se apuntó a la cabeza y disparó.

Minutos después arribaron policías y los alumnos salieron de la escuela.

Hasta ayer, las autoridades municipales no habían identificaron a los fallecidos, aunque investigan si eran familiares o conocidos.

(ZOCALO / Reforma /05/11/2013 - 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario