martes, 5 de noviembre de 2013

ROBAN HUEVOS DE TORTUGA EN SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS



Agueda Barojas Ontiveros
Los huevos  que desovó hace unas semanas en San Carlos una tortuga marina fueron robados la madrugada de hoy. 

La información dada a conocer esta mañana en el programa "Hablemos Claro",  fue confirmada minutos después por el  inspector de la Profepa, Efrén Germán Soto.

El funcionario federal sostuvo que el robo debió haber sido después de las 4:00 horas de este lunes ya que fue la última vez que el guardia visitó la jaula y todo estaba bien.

Según imágenes captadas por personas que salieron a caminar esta mañana por el fraccionamiento  Costa del Mar lugar donde desovó la tortuga marina hace el 17 de octubre a las 18: 00 horas, la jaula fue destruida y en lugar se aprecia que dejaron algunos huevos.



Según el inspector de la Profepa, quien tenía a su cargo el cuidado de los huevos, en la jaula había unos 80 huevos.

Las pisadas en la orilla de la playa apuntan hacía el campo pesquero La Manga, por lo que anunció un operativo en ese lugar.

Hace apenas unos días, dos tortugas marinas fueron encontradas muertas a la orilla del Malecón, un hecho considerado histórico por el mismo funcionario federal.

Esta era la segunda ocasión en el año que desovaba una tortuga marina en San Carlos,  la primera ocurrió el pasado mes de septiembre y a penas hace unas semanas habían eclosionado los huevos y más de 50 tortugas se habían ido al mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario