martes, 5 de noviembre de 2013

LIQUIDARÁ PASA A TODO SU PERSONAL EN GUAYMAS; ALISTA SU MARCHA

Agueda Barojas Ontiveros
Este martes la empresa PASA terminará de liquidar a todo su personal y se alista para marcharse de Guaymas. 

Armando Jordán Madrid, gerente de PASA, comentó que este martes podrían quedar liquidadas en total 80 personas.

"Sólo estamos esperando los cheques y terminamos de liquidar al 90 por ciento del personal", dijo.

Explicó que el personal que han liquidado es operativo y administrativo y que los pocos que quedaban serán liquidados a más tardar este martes cuando lleguen los cheques.

Agregó que sólo se quedarán seis personas en el relleno sanitario y seis más en las rutas comerciales.

El gerente de PASA sostuvo que la empresa está preparando los camiones para otro proyecto, por lo que sería muy difícil que de llegar a haber un acuerdo y los camiones ya no estén, que la empresa vuelva a adquirir nuevos camiones para quedarse en Guaymas.

Jordán Madrid sostuvo que concretarse este proyecto se van y lo que seguiría quedaría en manos del jurídico de la empresa.

Vecinos de Santa Clara se quejan del basurero clandestino

Mientras, vecinos de Santa Clara y San José de Guaymas comienzan a quejarse por los fétidos olores que despiden el basurero clandestino instalado por el Ayuntamiento de Guaymas en un predio propiedad del regidor del PRI, Jesús Fajardo Valenzuela.

Trabajadores de la caseta de cobro ubicada en El Libramiento, así como residentes de esa zona pidieron la intervención de Ecología y Regulación Sanitaria ante el foco de infección que representa.

Según PASA, el Ayuntamiento ha depositado en ese predio ubicado en el ejido San José de Guaymas, unas 3,500 toneladas de basura desde que inició con la recolección de basura por no pagar la deuda con PASA que asciende a más de 26 millones de pesos.

Admiten demanda de ejido

La Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES) admitió la denuncia presentada por el comisariado del ejido y en un documento enviado a los quejosos asegura que el tiradero a cielo abierto es una violación a la NOM-083-SEMARNAT-2003.

En el escrito la dependencia estatal señala que la denuncia es contra el Ayuntamiento de Guaymas que preside Otto Claussen Iberri y el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Alvarado Miranda.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojasa/ Lunes, 04 de Noviembre de 2013 20:25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario