martes, 3 de septiembre de 2013

NO RENUNCIÉ AL PRI: ROBLES POMPA



AES pondrá en orden al alcalde Ramón Guzmán…
  
El legislador asegura que el diferendo que mantiene con el Alcalde es porque quiere mantener un férreo control no sólo en el Municipio, sino al interior del Comité Municipal  con los consejeros y las críticas que mantiene contra los legisladores priístas, al viejo estilo “dinosaurio” del PRI…

César Fraijo 
Hermosillo, Sonora (DP).- El diputado local por Nogales, el priísta Humberto Robles Pompa aclaró que no renunciará  como dirigente de su partido en ese municipio, como lo declaró en algunos medios de comunicación y pedirá a su dirigente estatal Alfonso Elías Serrano que coadyuve a resolver el conflicto político que mantiene con el alcalde Ramón Guzmán.

El legislador asegura que el diferendo que mantiene con el Alcalde es porque quiere mantener un férreo control no sólo en el Municipio, sino al interior del Comité Municipal  con los consejeros y las críticas que mantiene contra los legisladores priístas, al viejo estilo “dinosaurio” del PRI.

“Pensar que se tiene el control sobre la gente, pensar que puedes manipular a los priístas, a los consejeros políticos municipales, no se trata de eso, se trata de sumar… el que no le entienda a la política, que se vaya a su casa a descansar”, advirtió.

Robles Pompa no descartó que la actitud del Munícipe se deba al proceso electoral del 2015 que puede ser ese el fondo de las diferencias:

“Yo voy a seguir trabajando por la Presidencia Municipal… (El Alcalde) no quiere que nadie haga nada sin su consentimiento quiere que todo se concentre con él… quiere el control absoluto de la cuestión política; en esa situación es muy difícil trabajar…”, precisó.

Le recordó a Ramón Guzmán que el triunfo en el municipio fronterizo de Nogales no fue el triunfo del “PRI dinosaurio” y le aclaró que los nuevos priístas ya no quieren ser dirigidos, ahora queremos democracia y libertad; y no soy dejado.

Además, le recomendó madurez política y que trabaje a favor de los nogalenses que para eso lo eligieron y no para servirle a cierto grupo.

Agregó que las críticas hacia el trabajo de los legisladores no han sido nuevas, ahí está el caso de su compañera de bancada Guadalupe Adela Gracia Benítez que hasta fue golpeada, además de estar de acuerdo con el impuesto Comun.

A pesar de las posturas encontradas que mantienen, Robles Pompa asegura “si él quiere hablar, si quiere hablar conmigo, me puede buscar”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI Sonora, Alfonso Elías Serrano –sin precisar fecha-, comentó que ya se está haciendo un diagnóstico de su partido, próximamente se estará en Nogales para reorganizar los organismos y sectores de su partido.

“No sólo se está platicando con una o dos personas, sino con todos los liderazgos que tiene nuestro partido; a partir del diagnóstico vamos a tomar las decisiones que correspondan; no sin antes consultar a todos los liderazgo de nuestro partido en Nogales”.

Elías Serrano dijo desconocer el caso de la renuncia de Robles Pompa a la dirigencia municipal en Nogales; pero aclaró que al igual que en Nogales se buscará el fortalecimiento del partido en todos y cada uno de los Municipios.

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2013-09-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario