martes, 3 de septiembre de 2013

ARRASA TORMENTA CON CASAS EN CONCORDIA




El titular de la DSPM de Concordia confirmó que el canal que atraviesa la ciudad se desbordó y el agua ingresó a decenas de viviendas

Luis Peraza
CONCORDIA.- La tormenta eléctrica que se registró durante las primeras horas del día de ayer provocó que el canal pluvial que atraviesa la ciudad se desbordara, lo que dejó como saldo daños materiales en viviendas a consecuencia de las inundaciones, informó la DSPyTM.

Luis Ángel Zazueta Osuna, titular de esta corporación, señaló que una de las colonias que presentó mayores inundaciones fue el asentamiento conocido como "La Maravilla".

Destacó que la copiosa lluvia se registró en la cabecera y en las localidades de Cerritos, Tepuxta, La Concepción, San Juan de Jacobo, Aguacaliente de Jacobo, El Verde, Santa Catarina, Los Naranjos y Zavala, mismas que se encuentran en la zona del valle del municipio.

En la zona serrana, las comunidades de Magistral, Chupaderos y Copala resultaron afectadas porque la lluvia se registraron desde las 0:00 a las 04:00 horas del día de ayer.

"Sólo tenemos daños materiales reportados, afortunadamente no tenemos vidas que lamentar, la tormenta eléctrica estuvo intensa ya que durante cuatro horas no paró de llover", aseguró Zazueta Solís.

Detalló que los ríos de Santa Catarina, El Platanar, El Zopilote y Concordia, se encuentran monitoreados de manera permanente por Protección Civil Municipal, misma que hasta el cierre de ésta edición sólo reporta que referidos afluentes registraron aumento de cauce con niveles considerados como normales.

"Se está monitoreando los ríos, arroyos y lagunas, esperemos que todo siga igual; no tenemos ningún reporte de derrumbes en ninguna de las carreteras o caminos del municipio", concluyó.

'EL AGUA SE NOS METIÓ HASTA LA COCINA'

Las cuatro horas que duró la tormenta eléctrica que se presentó durante las primeras horas del día de ayer se convirtieron en una pesadilla para cuatro familias del callejón Gutiérrez que se encuentra ubicado en el asentamiento conocido como "Las Gradas", en la Colonia San Sebastián, de la cabecera.

El sueño de 20 personas se vio interrumpido a las 00:20 horas tras escuchar un fuerte ruido... la pared del vecino se vino abajo, por lo que escombros, tierra y agua entraron de forma desenfrenada a cuatro viviendas.

"Era una pesadilla, el agua se nos metió hasta la cocina, no dormimos sacando el agua y con el temor de ahogarnos, todo era un infierno; le pedíamos a Dios que terminara con lo que estábamos viviendo", señala Georgina.

"Nadie nos hizo caso, vino Protección Civil y nada más vieron cómo estábamos y no nos ayudaron a sacar agua de las casas, ni nada", comentó Luis Alberto Peraza.

"No dormimos, andamos en vela, a mi sólo se me murió un cachorro chihuahua y toda el agua me destruyó la sala y toda mi tienda de abarrotes, pero aquí estamos con vida afortunadamente", comentó Luis Elías, vecino afectado.

"Afortunadamente no tenemos vidas que lamentar, la tormenta eléctrica estuvo intensa ya que durante cuatro horas no paró de llover".

Luis Ángel Zazueta Osuna
Titular de la DSPyTM de Concordia

(NOROESTE/ Luis Peraza/ 03-09-2013)
]





No hay comentarios:

Publicar un comentario